Coberturas

BBC no transmitió boletín meteorológico por primera vez en 90 años

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de junio del 2014

El Shipping Forecast (pronóstico marítimo) es un boletín meteorológico especializado emitido cuatro veces al día por la radio de la BBC.

Esta emisora se encarga de difundir las previsiones meteorológicas relativas a los mares que rodean a las islas de Gran Bretaña e Irlanda.

Sin embargo, el último viernes a las 5:20 de la mañana hubo un problema técnico que le impidió reportar el boletín.

“Fue un caos matutino y las advertencias de la inminente Armagedón, cuando la BBC Radio 4 no pudo transmitir el Shipping Forecast, por primera vez en más de 90 años”, escribió The Guardian en una nota.

Además, algunos usuarios de Twitter compartieron -de manera cómica- su malestar por la pérdida de ese servicio. En principio, la BBC pidió disculpas de manera pública. El interruptor se malogró.

Un tuitero dijo que se sentía “despojado” sin el boletín meteorológico:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista que regresó a Libia para contar la historia del hombre con la pistola de oro de Gadafi

El 11 de octubre de 2011, los rebeldes en Libia celebraron la captura y la muerte de Muamar Gadafi. Gabriel Gatehouse, periodista de la BBC, estuvo presente cuando un grupo de insurgentes empuñaba el arma personal de Gadafi en señal de triunfo.

05-02-16

BBC lanza una edición en japonés

La BBC, la organización nacional de noticias del Reino Unido, lanzó esta semana un sitio japonés

17-10-15

10 recomendaciones para el uso de redes sociales, según la BBC

La cadena británica BBC ha lanzado su estrategia social 2012 para las regiones inglesas. Estas directrices se basan en sus guías de social media y en las guías de noticias del medio.

13-03-12

COMENTARIOS