Claves

LinkedIn como herramienta para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de junio del 2014

LinkedIn sigue creciendo. Actualmente tiene 300 millones de usuarios, y cuenta con una estrategia para no dejar de aumentar su red de contactos.

La organización está invitando a los periodistas a formar parte de un grupo llamado LinkedIn para Periodistas, el cual posee más de 55 mil miembros.

La gerenta de Comunicaciones Corporativas, Yumi Wilson, destacó en una presentación que la red social abrió una puerta de discusiones para los colegas, y refirió que quiere que los informadores utilicen la plataforma como una herramienta para la investigación, así como para encontrar contactos y realizar búsquedas de empleo.

La ejecutiva realiza webinars regularmente para evangelizar a la comunidad y para ayudar a los periodistas a tomar  iniciativas.  Wilson señala que cerca de 200 personas asisten a sus reuniones mensuales.

EL ENTRENAMIENTO

Durante las sesiones da consejos sobre la mejora de los perfiles de redes sociales en LinkedIn. Cuando acaba el entrenamiento, los periodistas reciben membresías premium durante un año.

Ella dice que los periodistas que son parte de la comunidad han convertido el espacio en una ventanilla única para la investigación de las historias y de las fuentes, y también en un sitio para hablar de las noticias de los medios.

Cuando los usuarios se involucran con las herramientas de búsqueda avanzada de LinkedIn, puedan realizar investigaciones de personas y empresas más rápido. LinkedIn, por otra parte, es ideal para contactar con expertos para hablar sobre sus campos.

Wilson cree que LinkedIn va a llegar a ser tan esencial para la prensa en la recopilación de noticias como para los reclutadores de empleo para cubrir puestos. Pero advierte que las redes sociales no deben sustituir los métodos de presentación de informes probado y verdadero.

“Lo que he aprendido es que nada reemplaza el cara a cara”, aseveró.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las empresas también pueden hacer periodismo

Las empresas piensan, en la mayoría de casos, que las notas de prensa son suficientes para informar lo que sucede en sus organizaciones o para aclarar algún tema controversial. No siempre es así.

05-07-12

Folha de Sao Paulo lanza sitio de datos abiertos enfocado en las elecciones

El diario Folha de Sao Paulo acaba de lanzar FolhaSPDados , un proyecto que reunirá mapas e infografías interactivas que ayudarán a explicar los temas electorales municipales.

20-08-12

Periodismo encubierto para "sentir las cosas en carne propia"

Regresa el alemán Günter Wallraff , conocido por sus trabajos como periodista encubierto, una práctica controvertida para muchos, pero que le ha permitido contar historias desde adentro. Los métodos de investigación de Wallraff son considerados radicales. Y no es para menos.  El reportero se transforma, creando una identidad ficticia para vivir  todas las experiencias relatadas […]

29-09-10

COMENTARIOS