Noticias

México: Hallan muerto a periodista secuestrado en Acapulco

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de junio del 2014

No cesan los ataques a la prensa en México. El cuerpo de Jorge Torres Palacios, periodista y coordinador de Comunicación Social de la Dirección General de Salud de Acapulco, Guerrero, fue hallado dentro de una bolsa de plástico en la zona rural del puerto, informa Sin Embargo y otros medios mexicanos.

El cadáver presentaba huellas de tortura. Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arribaron a la comunidad Plan de los Amates, donde encontraron al cuerpo semienterrado. 

Animal Político indica que los hijos identificaron el cuerpo del periodista y vocero de Salud del municipio de Acapulco en las instalaciones del Servicio Médico Forense local, después de que fuera localizado por autoridades ministeriales alrededor de las 14 horas. Torres Palacios habría muerto por asfixia.

Periodistas de distintos medios de comunicación salieron a las calles de Acapulco para exigir que se ubique con vida a Jorge Torres Palacios. Incluso, hoy circuló una carta pública al presidente de México, Enrique Peña Nieto, donde le exigían investigar la desaparición del colega. 

Torres fue secuestrado por doce hombres armados cuando iba a ingresar a su casa el pasado 29 de mayo.

El País de España señala en una nota sobre la muerte de Torres que “Acapulco, otrora uno de los puertos turísticos más visitados del país, es una de las ciudades más violentas del mundo según la clasificación de la ONG mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: RSF pide investigar ataque a casa de periodista

En contra de la violencia. La organización Reporteros sin Fronteras, encargada de velar por la seguridad de los periodistas y la transparencia del oficio, alzó su voz de protesta luego de que la vivienda del periodista Margarito Juárez González sea escenario de un violento ataque del que se ignoran los responsables y pidió que se investigue si el motivo del atentado sería la labor periodística que desempeña Juárez.

06-10-14

México: 339 mil interacciones en Facebook y Twitter tras debate presidencial

Aunque la transmisión del tercer debate entre los candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump dominó la conversación en redes sociales en México, el último encuentro registró un nivel inferior de interacciones en comparación con el anterior

24-10-16

México: Asesinan a fotógrafo en Tezoyuca

Los crímenes contra la prensa no paran. Un fotógrafo fue asesinado a balazos frente a su domicilio en el municipio de Tezoyuca del Estado de México.

23-11-16

COMENTARIOS