Coberturas

New Republic explica por qué publicó foto de ejecución

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de junio del 2014

El diario The New Republic publicó fotos del cuerpo del puertorriqueño Angel Nieves Díaz, quien fue ejecutado en el 2006 con inyección letal. Esa práctica era utilizada para ajusticiar a los condenados del estado de Florida, en EE.UU.

El reo necesitó de dos dosis de cóctel moral y prolongó su agonía por 34 minutos, según 20 Minutos.

El diario publicó las fotografías que fueron tomadas por examinador médico. Según Poynter, en las imágenes se muestran que los químicos quemaron la piel en uno de sus brazos.

En otra se visualiza que la inyección provocó que se sienta sofocado de manera lenta, en lugar de quedarse inconciente.

Al respecto, el editor Mike Schaffer dijo a Poynter que tomaron estos gráficos de manera seria. La publicación aseguró que mucha gente las viera antes de que las publicaran y así evitar que se sientan incómodos.

Además, en última instancia, “decidimos que era importante publicar… eso ayuda a que nuestro país entienda un asunto público que está de vuelta a las noticias”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los videos se comparten hasta doce veces más que los enlaces

Las marcas deben aprovechar el poder visual de su contenido en las distintas redes sociales para contar historias e incentivar al público a interactuar con la empresa.

25-08-12

Foto editada en portada de Washington Post genera debate

The Washington Post sorprendió a sus lectores el viernes 13 cuando publicó una imagen muy impresionante que recuerda el terrible accidente aéreo de Air France, ocurrido hace 30 años. El diario informó (en la primera plana) que la imagen de había sido editada.

18-01-12

Conoce la propuesta de realidad virtual de Emol

Emol, de Chile, ha entrado al mundo de la realidad virtual con una sección donde encontramos noticias con videos y fotos en 360°.

22-09-16

COMENTARIOS