Coberturas

New Republic explica por qué publicó foto de ejecución

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de junio del 2014

El diario The New Republic publicó fotos del cuerpo del puertorriqueño Angel Nieves Díaz, quien fue ejecutado en el 2006 con inyección letal. Esa práctica era utilizada para ajusticiar a los condenados del estado de Florida, en EE.UU.

El reo necesitó de dos dosis de cóctel moral y prolongó su agonía por 34 minutos, según 20 Minutos.

El diario publicó las fotografías que fueron tomadas por examinador médico. Según Poynter, en las imágenes se muestran que los químicos quemaron la piel en uno de sus brazos.

En otra se visualiza que la inyección provocó que se sienta sofocado de manera lenta, en lugar de quedarse inconciente.

Al respecto, el editor Mike Schaffer dijo a Poynter que tomaron estos gráficos de manera seria. La publicación aseguró que mucha gente las viera antes de que las publicaran y así evitar que se sientan incómodos.

Además, en última instancia, “decidimos que era importante publicar… eso ayuda a que nuestro país entienda un asunto público que está de vuelta a las noticias”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La foto de guerra que ningún medio se atrevería a publicar

La revista The Atlantic publicó un extenso texto como parte de un especial que bien nos puede hacer reflexionar sobre el papel de la fotografía en la guerra.

10-08-14

The Economist actualizó artículo luego de que criticaran la foto

La audiencia puede intervenir en los artículos publicados por los medios de comunicación. Este lunes, The Economist tuvo que editar un informe sobre los estereotipos vinculados a los turistas de diversos países.

25-07-14

Cómo la agencia AFP obtuvo la primera foto de Gadafi capturado

La fotografía de Muamar Gadafi en la que es trasladado por libios y con heridas en el rostro, la primera que anunciaba su captura, pertenece a la agencia AFP y fue obtenida por el reportero gráfico Philippe Desmazes.

20-10-11

COMENTARIOS