Coberturas

New Republic explica por qué publicó foto de ejecución

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de junio del 2014

El diario The New Republic publicó fotos del cuerpo del puertorriqueño Angel Nieves Díaz, quien fue ejecutado en el 2006 con inyección letal. Esa práctica era utilizada para ajusticiar a los condenados del estado de Florida, en EE.UU.

El reo necesitó de dos dosis de cóctel moral y prolongó su agonía por 34 minutos, según 20 Minutos.

El diario publicó las fotografías que fueron tomadas por examinador médico. Según Poynter, en las imágenes se muestran que los químicos quemaron la piel en uno de sus brazos.

En otra se visualiza que la inyección provocó que se sienta sofocado de manera lenta, en lugar de quedarse inconciente.

Al respecto, el editor Mike Schaffer dijo a Poynter que tomaron estos gráficos de manera seria. La publicación aseguró que mucha gente las viera antes de que las publicaran y así evitar que se sientan incómodos.

Además, en última instancia, “decidimos que era importante publicar… eso ayuda a que nuestro país entienda un asunto público que está de vuelta a las noticias”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Procesa paquetes de imágenes desde Dropbox con SizzlePig

Para un fotógrafo, procesar las imágenes que tomó en RAW, por ejemplo, es tedioso y la parte que más tiempo demanda antes de la edición en la PC. Sin embargo, encontramos una herramienta que facilita el proceso, pero usando la carpeta de Dropbox como destino para guardar los archivos.

30-10-12

¿Tienes todo listo? Diez claves antes de producir un video

El instructor principal del curso Backpack Journalism de la fundación Thomson Reuters, Bill Gentile, explicó las claves para producir un video. El taller se realizó a través de una videoconferencia en la que participaron 13 periodistas que acudimos a la sede de la agencia en Londres.

30-06-13

Las fotos de amor gay que indignan al Vaticano

El Vaticano está en alerta debido a la muestra fotográfica de Gonzalo Orquín, la cual muestra a parejas del mismo sexo besándose frente a los altares de diversas iglesias. El Estado católico amenazó con tomar acciones legales contra esta exhibición.

30-09-13

COMENTARIOS