Coberturas

New Republic explica por qué publicó foto de ejecución

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de junio del 2014

El diario The New Republic publicó fotos del cuerpo del puertorriqueño Angel Nieves Díaz, quien fue ejecutado en el 2006 con inyección letal. Esa práctica era utilizada para ajusticiar a los condenados del estado de Florida, en EE.UU.

El reo necesitó de dos dosis de cóctel moral y prolongó su agonía por 34 minutos, según 20 Minutos.

El diario publicó las fotografías que fueron tomadas por examinador médico. Según Poynter, en las imágenes se muestran que los químicos quemaron la piel en uno de sus brazos.

En otra se visualiza que la inyección provocó que se sienta sofocado de manera lenta, en lugar de quedarse inconciente.

Al respecto, el editor Mike Schaffer dijo a Poynter que tomaron estos gráficos de manera seria. La publicación aseguró que mucha gente las viera antes de que las publicaran y así evitar que se sientan incómodos.

Además, en última instancia, “decidimos que era importante publicar… eso ayuda a que nuestro país entienda un asunto público que está de vuelta a las noticias”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mejora la composición de tus fotos con esta app

La mayoría de aplicaciones de fotografía se han concentrado en permitir al usuario personalizar sus fotos con efectos y filtros, olvidando ofrecer características que permitan mejorar el contenido de la imagen.

02-10-14

Foto en el artículo “Humanos” de Wikipedia desata polémica

La enciclopedia virtual Wikipedia generó polémica con la elección de una nueva fotografía en su artículo “Humanos”. La foto retrata a una pareja de la etnia Akha, procedente del norte de Tailandia.

28-04-13

Una fotógrafa que decidió mostrar el otro rostro de África

África no es solo hambre, guerra, miseria y dolor. Betty Press decidió registrar el otro rostro de este continente, en el cual vivió entre 1987 y 2009.

20-11-11

COMENTARIOS