Coberturas

No hay rastros de periodista secuestrado en México

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de Junio del 2014

Todavía no hay noticias sobre el paradero del periodista mexicano Jorge Torres, secuestrado por doce hombres armados que lo intervinieron cuando se disponía a ingresar a su domicilio el pasado 29 de mayo en Acapulco.

Las condiciones cómo se produjo el plagio permiten suponer a las autoridades que se trata de una represalia relacionada con el trabajo que realiza el periodista, actual coordinador de Comunicación Social de la Dirección de Salud municipal del puerto de la ciudad.

Hasta el momento las investigaciones no han logrado los resultados esperados, por lo que varias organizaciones de colegas en el país se han pronunciado en comunicados y manifestaciones pacíficas en las calles.

Por su parte, los comunicadores acapulqueños hicieron pública una carta enviada al presidente de México, Enrique Peña Nieto, a quien le exigieron tomar las medidas necesarias para investigar y hallar a su colega.

“Manifestamos nuestra preocupación por la integridad física del compañero plagiado y por la manera impune de actuar de los grupos delincuenciales sin que autoridad policíaca alguna se haya dado cuenta de los hechos a pesar del número de gente que intervino en la comisión del delito.”, señala el documento firmado por más de 80 reporteros.

Para más información sobre el caso sigue las etiquetas #loqueremosvivo y #JorgeTorresPalacios en Twitter.

 

Fuente: El Universal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno de El Salvador promete proteger a los periodistas de El Faro

En una conversación con el Comité para la Protección de los Periodistas(CPJ), David Rivas, vocero de Mauricio Funes, presiente de El Salvador, afirmó que el gobierno “está comprometido en garantizar la seguridad de El Faro y sus periodistas para que puedan continuar su tarea investigativa”.

08-04-12

Colombia: ¿Entrevistadora o juez?

La periodista colombiana Vicky Dávila protagonizó un penoso incidente al entrevistar a Gustavo Lenis, flamante director de Aeronáutica Civil en ese país. No es la primera vez que vemos estos casos. ¿Exceso? Sí.

19-07-14

Editores de semanario renuncian antes que despedir a sus redactores

Will Bourne y Jessica Lustig, dos de los editores del semanario neoyorkino The Village Voice, presentaron hoy su renuncia después de recibir una orden de los dueños de la publicación para que despidiesen o recortaran las condiciones de cinco de los 20 periodistas de la redacción, informa NYT.

09-05-13

COMENTARIOS