Coberturas

Oliver Stone dirigirá película sobre caso Snowden

Por Lucero Chávez

Publicado el 02 de junio del 2014

El director ganador del Óscar, Oliver Stone llevará al cine el controvertido caso Snowden en la pantalla grande.

El thriller se centrará en las experiencias del filtrador americano Edward Snowden, exagente de seguridad de la NSA que filtró cientos de documentos clasificados para Glenn Greenwald , entonces periodista de The Guardian.

La película será producida por el usual compañero de negocios de Stone, Moritz Borman y contará con el apoyo de periodistas que serán productores y consultores en el proceso de crear la historia.

“Esta es una de las más grandes historias de nuestro tiempo”, dijo Stone en un comunicado, donde expresa su alegría por trabajar de la mano con The Guardian.

El director de JFK, Platoon y Nixon también ha hecho documentales sobre Fidel Castro y Hugo Chávez, y ahora va con “The Snowden Files: The Inside Story of the World’s Most Wanted Man”.

El reportaje hizo que los diarios The Washington Post y The Guardian reciban el Premio Pulitzer 2014 en la categoría de servicio público.

Vía: The Guardian.

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo no es una salsa mágica de inmunidad ante la ley

El analista y jefe legal de CNN Jeffrey Toobin conversó con el presentador Anderson Cooper, de la misma cadena de noticias, sobre la detención de David Miranda, la pareja del periodista de The Guardian Glenn Greenwald, y quien ha revelado informes relacionados a Edward Snowden.

21-08-13

Internet es un territorio cada vez más peligroso

La red global es cada vez más insegura. Con el crecimiento en el uso de dispositivos móviles, los ciberataques han encontrado nuevas vulnerabilidades y se multiplican en todo el mundo.

30-01-14

Demandan a Noruega que Edward Snowden pueda recibir premio en persona

PEN International, la organización de Noruega que defiende los derechos de los escritores, está demandando a su propio gobierno en un intento de hacerlo seguro para que Edward Snowden pueda aceptar el prestigioso Premio Ossietzky en persona.

22-04-16

COMENTARIOS