Noticias

VIDEO: La historia detrás de las fotos del Día D de Robert Cappa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de junio del 2014

La revista TIME publicó un video sobre la historia detrás de las imágenes capturadas por el reconocido fotógrafo Robert Capa durante el llamado ‘Día D’, una de las fechas más importantes de la Segunda Guerra Mundial.

La fotografías muestran cómo las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos desembarcaron en las playas de Normandía para liberar a la ciudad de Paris, en ese entonces tomada por los alemanes.

El material audiovisual está narrado por el redactor de la revista LIFE durante ese periodo, John Morris, quien cuenta cómo el reconocido reportero gráfico capturó la preparación y la ejecución del accionar militar.

Morris habló también sobre cómo es que llegaron cuatro rollos de película de 35 mm a la redacción del medio en Londres para que estos sean revisados e impresos de inmediato, pero que solo uno de ellos estaba en buen estado.

De él se obtuvieron 11 imágenes de lo que fue el día de la invasión, incluyendo la fotografía más destacada de la secuencia, en donde aparece un soldado en medio del mar.

Este es el video:

Fuente: TIME

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Algunos usuarios pueden usar múltiples cuentas en Instagram

Se trata de una de las características más solicitadas por los usuarios y un sueño que se volvería realidad para los gestores de comunidad.

05-02-16

La generación “Millennials” en la portada de la revista TIME

TIME ha dedicado su última portada a la generación de los llamados “Millennials”, un grupo de personas nacidas entre 1980 y el 2000, que de acuerdo a la revista son narcisistas, perezosos y mimados.

14-05-13

Mujer que fue portada de Time como superviviente del Ébola muere tras dar a luz

Salome Karwah, la mujer liberiana que apareció en la portada de la revista Time en noviembre de 2014 como icono de quienes sobrevivieron al Ébola, murió poco después dar a luz a su cuarto hijo.

04-03-17

COMENTARIOS