Noticias

VIDEO: La historia detrás de las fotos del Día D de Robert Cappa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de Junio del 2014

La revista TIME publicó un video sobre la historia detrás de las imágenes capturadas por el reconocido fotógrafo Robert Capa durante el llamado ‘Día D’, una de las fechas más importantes de la Segunda Guerra Mundial.

La fotografías muestran cómo las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos desembarcaron en las playas de Normandía para liberar a la ciudad de Paris, en ese entonces tomada por los alemanes.

El material audiovisual está narrado por el redactor de la revista LIFE durante ese periodo, John Morris, quien cuenta cómo el reconocido reportero gráfico capturó la preparación y la ejecución del accionar militar.

Morris habló también sobre cómo es que llegaron cuatro rollos de película de 35 mm a la redacción del medio en Londres para que estos sean revisados e impresos de inmediato, pero que solo uno de ellos estaba en buen estado.

De él se obtuvieron 11 imágenes de lo que fue el día de la invasión, incluyendo la fotografía más destacada de la secuencia, en donde aparece un soldado en medio del mar.

Este es el video:

Fuente: TIME

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El fotoperiodismo necesita madurar más allá del filtro”

Richard Koci Hernandez, profesor asistente de Nuevos Medios de la Universidad de California en Berkeley, habló en la conferencia ONA12 sobre el impacto de la fotografía social en el periodismo.

22-09-12

Conserva tus fotos de Instagram con OpenPHoto

El equipo de OpenPHoto acaba de añadirle a su servicio la opción de reunir toda nuestra biblioteca de Instagram utilizando Dropbox o Amazon S3. De esta manera, podemos disfrutar de nuestros valiosos archivos fotográficos.

05-08-12

La revista LIFE cumple 75 años

Este miércoles la revista estadounidense LIFE cumplirá 75 años, aunque actualmente solo tiene una versión online luego de que dejara de circular en 2007, sigue siendo una de las publicaciones referentes de periodismo.

22-11-11

COMENTARIOS