Noticias

VIDEO: La historia detrás de las fotos del Día D de Robert Cappa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de junio del 2014

La revista TIME publicó un video sobre la historia detrás de las imágenes capturadas por el reconocido fotógrafo Robert Capa durante el llamado ‘Día D’, una de las fechas más importantes de la Segunda Guerra Mundial.

La fotografías muestran cómo las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos desembarcaron en las playas de Normandía para liberar a la ciudad de Paris, en ese entonces tomada por los alemanes.

El material audiovisual está narrado por el redactor de la revista LIFE durante ese periodo, John Morris, quien cuenta cómo el reconocido reportero gráfico capturó la preparación y la ejecución del accionar militar.

Morris habló también sobre cómo es que llegaron cuatro rollos de película de 35 mm a la redacción del medio en Londres para que estos sean revisados e impresos de inmediato, pero que solo uno de ellos estaba en buen estado.

De él se obtuvieron 11 imágenes de lo que fue el día de la invasión, incluyendo la fotografía más destacada de la secuencia, en donde aparece un soldado en medio del mar.

Este es el video:

Fuente: TIME

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El fotoperiodista es los ojos de aquellos que no pueden estar en un lugar”

A sus 26 años, Andrew Nelles fue uno de los 28 fotógrafos que despidió el Chicago Sun Times en mayo. Pero eso no lo desanimó para continuar desenvolviéndose en la carrera que lo ilusionó en el colegio y que decidió ejercer cuando sus padres le regalaron una cámara Canon Rebel Digital al final de sus estudios en la secundaria.

22-08-13

Kodak venderá hasta su negocio de rollos de película para salir de la bancarrota

Kodak sigue buscando nuevas alternativas para salir de la bancarrota en la que se encuentra. The Verge ha compartido la noticia de que la empresa de fotografía venderá su negocio de rollos de película, divisiones de kioskos y su escáner comercial.

24-08-12

Periodista indocumentado recibe premio a la valentía

El periodista filipino Jose Antonio Vargas, quien vive como indocumentado en Estados Unidos, recibió el premio a la valentía, que otorga la revista de negocios Poder y la Americas Business Council Foundation (ABC).

15-11-12

COMENTARIOS