Claves

Datos claves de la actividad en Twitter sobre #ElReyAbdica

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de junio del 2014

SocialBro – plataforma española de análisis y gestión de Twitter–realizó un análisis del hashtag más popular en Twitter, después de que se anunciara que el rey Juan Carlos I abdicó al trono a favor de su hijo, el príncipe Felipe de Borbón.

El primer tuit más relevante en usar el hashtag #ElReyAbdica fue el de José Antonio Rodriguez Salas, alcalde de Granada.

De acuerdo con la firma de análisis, hay un total de 303.640 tuits conteniendo el hashtag y 68.998 usuarios que lo tuitearon. El informe corresponde entre las 9 de la mañana y las 10 de la noche de ayer.

Según el director de tecnología de SocialBro, Alfredo Artiles, los mensajes en Twitter con connotación positiva han sido superiores a los negativos: cerca de 24.316 tuits en contra de 14.113 aproximadamente. Cerca de 231.887, fueron categorizados como mensajes neutrales.

MÁS DATOS:

 

  • 169 cuentas verificadas han tuiteado el hashtag, y los principales usuarios con más influencia son @BCCWorld, @CNN, @CNNEE, @ElUniversal, @La_Ser y @UniNoticias, entre otros, de acuerdo con Artiles.
  • Los dispositivos Android y la web de Twitter fueron los medios más usados para el envío de los mensajes: 37,9% y 37,8%, respectivamente.
  • La Casa Real se estrenó en Twitter el 21 de mayo, y en los dos primeros días de vida de @CasaReal su número de seguidores llegó a los 52.661

 
 

Revisa estos posts:

#España: Ediciones vespertinas sobre el rey Juan Carlos

Mira las portadas de la abdicación del rey

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Presentan nuevo diario digital financiero

El panorama de los medios dedicados a la economía crece en México con la actividad de Economíahoy.mx, el cual fue presentado hoy en un evento que reunió a más de 250 personalidades en la Bolsa Mexicana de Valores, en donde el nuevo portal tiene su sede.

13-10-14

10 buenas coberturas de medios sobre el matrimonio igualitario

El matrimonio igualitario se ha convertido en tendencia en redes sociales, y los medios de comunicación están aprovechando todos los recursos de la red para compartir información sobre el tema.

26-06-15

Google recompensa a los usuarios que revelen sus hábitos móviles

Google pronto ofrecerá un nuevo servicio de seguimiento de actividades móviles entre su comunidad. Y para que no hayan inconvenientes con la privacidad de la data, solo admitirán a los usuarios que permitan que la empresa vigile sus hábitos de navegación. La empresa ha prometido premios para incentivar a los voluntarios.

14-10-13

COMENTARIOS