Coberturas

Exponen fotos capturadas tras la bomba atómica de Nagasaki

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de junio del 2014

La Segunda Guerra Mundial estuvo marcada por el impacto de la bomba atómica, arma química de destrucción masiva que fue empleada por los Estados Unidos contra dos ciudades japonesas.

Una de ellas fue Nagasaki, lugar al que llegó el fotógrafo militar Yosuke Yamahata, quien capturó la magnitud que tuvo la explosión en la vida de la población civil del lugar.

Las fotos fueron encontradas a finales de la guerra y confiscadas por un policía militar estadounidense. Recientemente se están exponiendo 24 de ellas en Nueva York, de un total de 119 capturas que realizó en aquella oportunidad.

Estas son algunas de ellas:

 

Yamahata hizo estas fotos un día después del día 9 de agosto de 1945, fecha en la que se lanzó la bomba atómica. Por ese entonces, se encontraba en una misión cerca a la ciudad y viajó en tren luego de seguir instrucciones militares sobre la documentación que debía realizar.

Su trabajo le costó la vida, ya que años después murió de cáncer con tan solo 48 años de edad, producto de la radiación.

Conoce más sobre la historia de este reportero gráfico aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arrestan y agreden a periodista chileno mientras cubría homenaje a militar

El periodista chileno de radio ADN Esteban Sánchez y el fotógrafo Rodrigo Casanova fueron detenidos y agredidos mientras cubrían el homenaje al retirado y encarcelado excoronel Miguel Krassnoff, uno de los más crueles represores de la dictadura militar de Augusto Pinochet.

22-11-11

Museo comparte 30 mil imágenes libres para la comunidad

Te Papa Tongarewa es el nombre del Museo de Nueva Zelanda que liberó una enorme colección de fotografías online. Puso a disposición de la comunidad más de 30 mil imágenes en alta definición.

04-06-14

Brasil: Asesinan a periodista durante programa radial en vivo

Indignante. Otra muerte más producto de la violencia contra la prensa ocurrió en Brasil.

08-08-15

COMENTARIOS