Coberturas

Exponen fotos capturadas tras la bomba atómica de Nagasaki

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de junio del 2014

La Segunda Guerra Mundial estuvo marcada por el impacto de la bomba atómica, arma química de destrucción masiva que fue empleada por los Estados Unidos contra dos ciudades japonesas.

Una de ellas fue Nagasaki, lugar al que llegó el fotógrafo militar Yosuke Yamahata, quien capturó la magnitud que tuvo la explosión en la vida de la población civil del lugar.

Las fotos fueron encontradas a finales de la guerra y confiscadas por un policía militar estadounidense. Recientemente se están exponiendo 24 de ellas en Nueva York, de un total de 119 capturas que realizó en aquella oportunidad.

Estas son algunas de ellas:

 

Yamahata hizo estas fotos un día después del día 9 de agosto de 1945, fecha en la que se lanzó la bomba atómica. Por ese entonces, se encontraba en una misión cerca a la ciudad y viajó en tren luego de seguir instrucciones militares sobre la documentación que debía realizar.

Su trabajo le costó la vida, ya que años después murió de cáncer con tan solo 48 años de edad, producto de la radiación.

Conoce más sobre la historia de este reportero gráfico aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Repudian a Jefe de Gobierno por querer comprar el silencio de un reportero gráfico

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina emitió un comunicado en el que “repudia el intento del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de comprar fotos que lo comprometen”.

02-01-14

Peruano gana Premio Rey de España en periodismo ambiental

El periodista peruano Jack Lo Lau fue galardonado hoy con el Premio Internacional Rey de España en la categoría de Periodismo Ambiental por su trabajo “Una cita con tu bolsa de basura a medianoche”.

24-01-13

México: Secuestran a periodista en Veracruz

Veracruz no ha dejado de ser un lugar peligroso para la prensa. El reportero y activista mexicano Moisés Sánchez fue secuestrado ayer en el municipio de Medellín, aproximadamente a las 19:30 horas. Se sabe que un grupo de personas armadas se lo llevó por la fuerza.

03-01-15

COMENTARIOS