Coberturas

Exponen fotos capturadas tras la bomba atómica de Nagasaki

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de junio del 2014

La Segunda Guerra Mundial estuvo marcada por el impacto de la bomba atómica, arma química de destrucción masiva que fue empleada por los Estados Unidos contra dos ciudades japonesas.

Una de ellas fue Nagasaki, lugar al que llegó el fotógrafo militar Yosuke Yamahata, quien capturó la magnitud que tuvo la explosión en la vida de la población civil del lugar.

Las fotos fueron encontradas a finales de la guerra y confiscadas por un policía militar estadounidense. Recientemente se están exponiendo 24 de ellas en Nueva York, de un total de 119 capturas que realizó en aquella oportunidad.

Estas son algunas de ellas:

 

Yamahata hizo estas fotos un día después del día 9 de agosto de 1945, fecha en la que se lanzó la bomba atómica. Por ese entonces, se encontraba en una misión cerca a la ciudad y viajó en tren luego de seguir instrucciones militares sobre la documentación que debía realizar.

Su trabajo le costó la vida, ya que años después murió de cáncer con tan solo 48 años de edad, producto de la radiación.

Conoce más sobre la historia de este reportero gráfico aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Responsabilizan a Israel de la vida de periodista en huelga de hambre

El primer ministro palestino, Rami Hamdala, responsabilizó hoy al gobierno israelí de la vida del periodista Mohamed al Qeiq, en huelga de hambre desde hace 65 días en protesta por su detención sin cargos ni imputación por Israel y que se encuentra en estado grave.

28-01-16

El preciso momento en que una fotógrafa recupera todo su equipo robado

Nadie podría evitar llorar de la emoción.

02-02-17

Medios deben explicar a sus lectores sus prácticas fotográficas

Margaret Sullivan, editora pública del New York Times, en un extenso artículo discute el tema de la veracidad de la fotografía, empezando por la que tomó el sueco Paul Hansen, que según la organización del World Press 2013 es genuina, pese a los retoques que se agregaron.

19-05-13

COMENTARIOS