Claves

Google destaca protección de correos electrónicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de junio del 2014

Google informó hoy que añadió a su informe de transparencia la sección Email Safer con el propósito de documentar el porcentaje de mensajes de Gmail salientes y entrantes que están protegidos por el sistema.

El 65% de los mensajes de Gmail fueron enviados a otros proveedores de correo electrónico en los últimos 30 días para asegurar el cifrado de datos, mientras el 50% de los mensajes de los proveedores se envían a las cuentas de la organización mediante el Transport Layer Security (TLS).

El informe destaca los mejores dominios que se envían y se reciben desde Gmail y sus respectivos tipos de cifrado.  El servicio de correo electrónico de marketing de Amazon es el dominio que se impone entre los competidores.

Google también incluye un espacio para mostrar cómo funciona la protección de datos. Ahí se destaca que el cifrado con Transport Layer Security mantiene los ojos curiosos lejos de los mensajes de la comunidad mientras están en movimiento entre los proveedores de correo electrónico. TLS es un protocolo que encripta y entrega el correo de forma segura, tanto para el tráfico de correo entrante como el saliente.

Revisa el informe desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los ganadores del #PremioGGM

Este miércoles se dieron a conocer a los ganadores del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en 4 categorías: Crónica y reportaje, Imagen periodística, Cobertura noticiosa e Innovación.

20-11-13

Documentos recibidos por Gmail podrán ser guardados en el Drive

Una nueva característica presentará Gmail en adelante. Ahora los usuarios podrán guardar los documentos que reciban vía correo electrónico directamente en el Drive.

12-11-13

Ya se puede embeber los tuits desde la línea de tiempo

La última actualización de Twitter explica los últimos problemas que presentó su plataforma hasta el día de ayer, en que simplemente dejó de funcionar: se introdujeron nuevos códigos y características a la red.

22-01-13

COMENTARIOS