Claves

Google destaca protección de correos electrónicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de junio del 2014

Google informó hoy que añadió a su informe de transparencia la sección Email Safer con el propósito de documentar el porcentaje de mensajes de Gmail salientes y entrantes que están protegidos por el sistema.

El 65% de los mensajes de Gmail fueron enviados a otros proveedores de correo electrónico en los últimos 30 días para asegurar el cifrado de datos, mientras el 50% de los mensajes de los proveedores se envían a las cuentas de la organización mediante el Transport Layer Security (TLS).

El informe destaca los mejores dominios que se envían y se reciben desde Gmail y sus respectivos tipos de cifrado.  El servicio de correo electrónico de marketing de Amazon es el dominio que se impone entre los competidores.

Google también incluye un espacio para mostrar cómo funciona la protección de datos. Ahí se destaca que el cifrado con Transport Layer Security mantiene los ojos curiosos lejos de los mensajes de la comunidad mientras están en movimiento entre los proveedores de correo electrónico. TLS es un protocolo que encripta y entrega el correo de forma segura, tanto para el tráfico de correo entrante como el saliente.

Revisa el informe desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Protestas en Ucrania por ataque brutal a periodista

La reconocida periodista Tetyana Chornovol hace poco fue atacada brutalmente por un grupo de hombres en Ucrania.

25-12-13

Más de la mitad de latinoamericanos se conecta a Facebook desde móviles

“Estos números tienen una fuerza muy grande en términos de marketing”, dijo a Reuters el vicepresidente de Facebook para América Latina, Alexandre Hohagen, tras adelantar que quieren mostrar a las empresas que tienen una oportunidad increíble.

14-08-13

Lo que puedes aprender del trabajo de curaduría de Storyful

Los periodistas que cubren la violencia en Siria tienen limitaciones. Es un reto, pues hasta sus movimientos se ven muchas veces restringidos. La actividad periodística es arriesgada y buena parte del material que se difunde proviene de periodistas ciudadanos.

08-09-13

COMENTARIOS