Estudio

Medios rebotan menos contenido de televisoras

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de junio del 2014

Un estudio de RTDNA/Hofstra University revela que cada vez más menos televisoras locales comparten información noticiosa a medios impresos, radio u otras cadenas de TV.

En un gráfico se muestra que los acuerdos de cooperatividad son pocos. La mayoría responde que ya no comparte información formalmente.

Según Bob Papper, encargado del informe, en otro estudio de hace tres años se veía que las cooperaciones crecían luego de la caída de la economía o cuando el panorama económico era incierto. Ahora que la realidad está mejor se puede observar que ya no se sostienen como antes. Eso ocurre desde el año pasado.

 

noticias

Él apoyo a otros medios de comunicación cayó a 75.9% luego de reducirse en 2.5%. Sin embargo, “sigue siendo un número alto”.

Además, se calcula que casi un tercio de los directores de noticias de televisión (31.2%) dijeron que publicar notas de otras estaciones de televisión local.

De otro lado, el informe de Pew revela que el 25% de las estaciones publica noticias producidas por otra cadena.

 

Vía Poynter / RTDNA

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post te muestra la importancia del contexto

El contexto es esencial en los informes de larga extensión para The Washington Post. Un reciente artículo de 8 mil palabras recurre a una forma innovadora para mostrar los antecedentes sin interrumpir la lectura.

19-07-15

La noticia de la muerte de Armstrong en los medios

Sitios como Abc, The Huffington Post y NBC News informaron hoy de la muerte del reconocido astronauta Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la luna.

25-08-12

Telegram tiene 62 millones de usuarios

Telegram, la popular herramienta de mensajería privada, tiene nuevas cifras sobre su crecimiento. Y Pavel Durov las compartió primero con TechCrunch.

13-05-15

COMENTARIOS