Estudio

Medios rebotan menos contenido de televisoras

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de junio del 2014

Un estudio de RTDNA/Hofstra University revela que cada vez más menos televisoras locales comparten información noticiosa a medios impresos, radio u otras cadenas de TV.

En un gráfico se muestra que los acuerdos de cooperatividad son pocos. La mayoría responde que ya no comparte información formalmente.

Según Bob Papper, encargado del informe, en otro estudio de hace tres años se veía que las cooperaciones crecían luego de la caída de la economía o cuando el panorama económico era incierto. Ahora que la realidad está mejor se puede observar que ya no se sostienen como antes. Eso ocurre desde el año pasado.

 

noticias

Él apoyo a otros medios de comunicación cayó a 75.9% luego de reducirse en 2.5%. Sin embargo, “sigue siendo un número alto”.

Además, se calcula que casi un tercio de los directores de noticias de televisión (31.2%) dijeron que publicar notas de otras estaciones de televisión local.

De otro lado, el informe de Pew revela que el 25% de las estaciones publica noticias producidas por otra cadena.

 

Vía Poynter / RTDNA

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Photos tomará el lugar de Picasa

Google informó el último viernes que cerrará su servicio de fotos en línea Picasa. La compañía quiere concentrar sus esfuerzos en el nuevo Google Photos, presentado hace menos de un año.

13-02-16

Una guía de verificación de videos publicados en redes sociales

¿Cómo se puede verificar contenido en video difundido en la red sobre un ataque aéreo en Siria? Reported.ly compartió algunos consejos para confirmar la autenticidad de un video.

12-02-15

Canal Bloomberg Filipinas será presentado en junio

Bloomberg lanzará un canal en la televisión filipina desde junio. Será una cadena de noticias durante las 24 horas a la que se suma el grupo PLDT con Cignal TV.

29-03-15

COMENTARIOS