Coberturas

Diario Extra de Brasil lanza red de colaboración vía WhatsApp

Por Lucero Chávez

Publicado el 03 de Junio del 2014

A través de un número WhatsApp exclusivo, los reporteros que cubren el crimen organizado en América Latina iniciarán una red de colaboración para intercambiar información, ideas o hacer preguntas que ayuden a las investigaciones sobre el tráfico de drogas, el lavado de dinero, la trata de personas y la evasión fiscal. La iniciativa, que fue lanzada por el diario Extra, tiene el objetivo de facilitar la labor de la Rede Narcosul integrada por periodistas que desean hacer investigación trasnacional. Mediante este medio, ellos podrán compartir bases de datos, fuentes y contactos.

Al abordar el tráfico de drogas como un problema transnacional, la cobertura de la seguridad pública de los diarios latinoamericanos dan al lector la posibilidad de preguntarse si la lógica de confrontación de la policía en los suburbios y barrios pobres de América Latina es la solución al problema – afirmó Octavio Guedes, jefe de redacción de Extra de Brasil.

¿Cómo funciona?

Lo único que tiene que hacer el periodista es escribir al número 55 61 9963-4315 con un aviso de ayuda para trabajar en su historia, sin dar detalles específicos. El encargado de la plataforma, el periodista Guilherme Amado, preguntará al reportero si quiere que su pregunta sea compartida con todos los periodistas registrados, si tiene la intención de formar parte de grupos del WhatsApp o si sólo quiere hablar con algún reportero de un determinado país.

A partir de eso, Guilherme podrá contactar al comunicador con el grupo de discusión o solo con un periodista. Para cualquier consulta, pueden escribir a: redenarcosul@gmail.com

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro periodistas en el ataque de Charlie Hebdo siguen graves

De las once personas heridas en el ataque que dejó doce muertos en la redacción de Charlie Hebdo, siete están fuera del hospital, de acuerdo con la agencia de salud de Francia, cita Le Monde. Pero cuatro permanecen en estado grave y bajo vigilancia.

09-01-15

Donald Trump vuelve a insultar a periodista

Donald Trump insultó ayer a un periodista estadounidense, durante una tensa conferencia de prensa que había convocado para aclarar cifras sobre fondos destinados a los veteranos de guerra.

01-06-16

6 datos sobre el Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas

Desde 2013, el 2 de noviembre se conmemora una fecha especial: se trata del Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas.

01-11-15

COMENTARIOS