Noticias

Reportera fue degollada en Libia

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de junio del 2014

La torturaron y la degollaron.  Nadie se explica el ensañamiento contra la periodista Naseeb Miloud Karfana, cuyo cuerpo fue hallado el domingo, en la ciudad de Sabha, en Libia. Su novio también fue asesinado.

De acuerdo con Reporteros sin Fronteros, Naseeb Miloud Karfana trabajaba para la cadena de televisión estatal Libya Al-Wataniya, como ha informado el coordinador del programa en Sabha, y director del canal, Ali Shaniber.
Karfana salió de la sede de la televisión a las siete de la noche con su novio. Al no regresar a casa, su madre llamó a Libya Al-Wataniya y un empleado le confirmó que había salido de allí.

Algunos familiares han informado de Karfana y su novio había recibido amenazas anónimas últimamente. Reporteros Sin Fronteras exigió a las autoridades que lleven a cabo una investigación imparcial sin más demora y que no descarten el móvil profesional.

“Es imperativo que los responsables de este crimen sean llevados ante la justicia para acabar con la impunidad en Libia”, afirma el secretario general de Reporteros Sin Fronteras, Christophe Deloire.

TERRENO PELIGROSO

“El clima de hostilidad en el que tienen que trabajar los periodistas en Libia es cada vez más intolerable. Según los datos de RSF, desde principios de 2014 se han cometido más de 60 violaciones a la libertad de información, que incluyen dos asesinatos esta semana, pese a que todavía no se conocen los móviles de este crimen”, añade Deloire.

La muerte de Karfana ocurre  tres días después del  asesinato del editor Burniq, Muftah Buzeid, en Bengasi, el 26 de mayo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Grupo armado ataca a balazos por tercera vez a reportero

Gómez cubría diferentes temas, desde políticos o aquellos relacionados con las recientes ejecuciones en Los Cabos.

30-03-17

Periodista es asesinado en Nigeria

Un camarógrafo de la televisión nacional nigeriana fue asesinado el último fin de semana por miembros del grupo islámico armado Boko Haram, según aseguraron autoridades de Nigeria.

24-10-11

Ponen bomba en auto de periodista búlgaro para intimidarlo

El periodista búlgaro de la televisora Kanal 3 Sasho Dikov, quien es un duro crítico del gobierno, sufrió un gran susto luego de que su automóvil explotara por una bomba que fue colocada en una de las llantas del vehículo.

15-10-11

COMENTARIOS