Noticias

El Mundo despide a periodista que escribió sobre ‘amiga íntima’ del Rey

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de junio del 2014

La abdicación de Juan Carlos de Borbón a la corona española  ha generado problemas internos en el diario El Mundo.

La periodista Ana Romero, especializada en la cobertura de noticias sobre la Casa Real, fue despedida luego de que llamara  ‘amiga íntima del rey’ a la princesa alemana Corinna zu Sayn Wittgenstein, personaje que se dice tuvo un romance con el monarca.

El adjetivo no gustó al nuevo director del periódico, Casimiro García-Abadillo, quien ordenó a la periodista retirar esa referencia de su artículo, hoy modificado.

Tras esa exigencia, Romero se negó a firmar la nota e indicó que en la gestión de Pedro J. Ramírez no se le habría censurando, hecho que provocó su separación del medio.

La veterana periodista obtuvo el apoyo de sus compañeros de trabajo, entre los que están la propia hija del exdirector del diario, María Ramirez, quien junto a su esposo tuitearon al respecto. También recibió el respaldo de varias organizaciones de prensa.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Camarógrafo casi pierde oreja por defender a policía herido en desalojo de mercado

Un camarógrafo de la televisora estatal TV Perú casi pierde una oreja por defender a un policía que era agredido por numerosos vándalos durante el desalojo del mercado La Parada, que dejó dos muertos y más de 100 heridos en Lima.

27-10-12

13 infografistas que debes seguir en Twitter

Los infografistas son piezas fundamentales en las redacciones modernas. Esta actividad, como señala Alberto Cairo, está vinculada al periodismo de datos y la visualización de la información.

10-05-12

Selecciona notas de prensa con esta herramienta

El exceso de información en el buzón de entrada es uno de los problemas más frecuentes que tienen los periodistas, quienes reciben constantemente un gran número de correos electrónicos con aparente información valiosa.

09-08-14

COMENTARIOS