Noticias

El Mundo despide a periodista que escribió sobre ‘amiga íntima’ del Rey

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de junio del 2014

La abdicación de Juan Carlos de Borbón a la corona española  ha generado problemas internos en el diario El Mundo.

La periodista Ana Romero, especializada en la cobertura de noticias sobre la Casa Real, fue despedida luego de que llamara  ‘amiga íntima del rey’ a la princesa alemana Corinna zu Sayn Wittgenstein, personaje que se dice tuvo un romance con el monarca.

El adjetivo no gustó al nuevo director del periódico, Casimiro García-Abadillo, quien ordenó a la periodista retirar esa referencia de su artículo, hoy modificado.

Tras esa exigencia, Romero se negó a firmar la nota e indicó que en la gestión de Pedro J. Ramírez no se le habría censurando, hecho que provocó su separación del medio.

La veterana periodista obtuvo el apoyo de sus compañeros de trabajo, entre los que están la propia hija del exdirector del diario, María Ramirez, quien junto a su esposo tuitearon al respecto. También recibió el respaldo de varias organizaciones de prensa.

 

Por otro lado, 18 periodistas de la sección política del diario han asegurado a través de una carta que en ‘El Mundo’ nunca se ha producido censura y que la información que está circulando no es verdadera.

Vía: Periodista Digital

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

IPI: “2012 se perfila como el año más letal para los periodistas”

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el Instituto Internacional de la Prensa (IPI) indicó que “este año se perfila como el más letal para los periodistas”.

03-05-12

El periodismo de ‘bajo costo’ amenaza la profesión

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape), Elsa González, denunció una cultura del periodismo de ‘bajo costo’ que amenaza la profesión por “la alta precariedad que padecen los profesionales de la información”.

18-10-11

Vargas Llosa pide una movilización en defensa de los periodistas amenazados

El escritor peruano Mario Vargas Llosa planteó hoy en Madrid una movilización en defensa de los periodistas que sufren amenazas en todo el mundo y definió el periodismo como “la mejor indicación del grado de libertad” que vive una comunidad

18-04-12

COMENTARIOS