Noticias

El Mundo despide a periodista que escribió sobre ‘amiga íntima’ del Rey

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de junio del 2014

La abdicación de Juan Carlos de Borbón a la corona española  ha generado problemas internos en el diario El Mundo.

La periodista Ana Romero, especializada en la cobertura de noticias sobre la Casa Real, fue despedida luego de que llamara  ‘amiga íntima del rey’ a la princesa alemana Corinna zu Sayn Wittgenstein, personaje que se dice tuvo un romance con el monarca.

El adjetivo no gustó al nuevo director del periódico, Casimiro García-Abadillo, quien ordenó a la periodista retirar esa referencia de su artículo, hoy modificado.

Tras esa exigencia, Romero se negó a firmar la nota e indicó que en la gestión de Pedro J. Ramírez no se le habría censurando, hecho que provocó su separación del medio.

La veterana periodista obtuvo el apoyo de sus compañeros de trabajo, entre los que están la propia hija del exdirector del diario, María Ramirez, quien junto a su esposo tuitearon al respecto. También recibió el respaldo de varias organizaciones de prensa.

 

Por otro lado, 18 periodistas de la sección política del diario han asegurado a través de una carta que en ‘El Mundo’ nunca se ha producido censura y que la información que está circulando no es verdadera.

Vía: Periodista Digital

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejo para los reporteros digitales: Apaga tus equipos de vez en cuando

El reporterismo es una buena manera de comenzar a ejercer la profesión del periodismo.

16-07-14

Así se prepara un medio digital para cubrir una elección presidencial

El sitio de periodismo Vox mostró su ambición temprana por convertirse en el espacio ideal para explicar las noticias. Ahora, Ezra Klein, cofundador de la organización, tiene un nuevo reto: tratar la política con todo el rigor posible, en un contexto en el que la gente utiliza la nueva información para reforzar sus prejuicios.

24-01-15

"Es difícil hacer predicciones, pero ciertas tendencias crecerán"

Continuando con una serie de entrevistas sobre El futuro del periodismo, el diario El País publica hoy una charla con Jacob Weisberg. El presidente de Slate considera que las cosas, en los últimos años, avanzan muy rápido y que esto nos “marea”. “Es difícil de hacer predicciones, pero hay ciertas tendencias que son muy importantes […]

01-10-10

COMENTARIOS