Noticias

El Mundo despide a periodista que escribió sobre ‘amiga íntima’ del Rey

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de junio del 2014

La abdicación de Juan Carlos de Borbón a la corona española  ha generado problemas internos en el diario El Mundo.

La periodista Ana Romero, especializada en la cobertura de noticias sobre la Casa Real, fue despedida luego de que llamara  ‘amiga íntima del rey’ a la princesa alemana Corinna zu Sayn Wittgenstein, personaje que se dice tuvo un romance con el monarca.

El adjetivo no gustó al nuevo director del periódico, Casimiro García-Abadillo, quien ordenó a la periodista retirar esa referencia de su artículo, hoy modificado.

Tras esa exigencia, Romero se negó a firmar la nota e indicó que en la gestión de Pedro J. Ramírez no se le habría censurando, hecho que provocó su separación del medio.

La veterana periodista obtuvo el apoyo de sus compañeros de trabajo, entre los que están la propia hija del exdirector del diario, María Ramirez, quien junto a su esposo tuitearon al respecto. También recibió el respaldo de varias organizaciones de prensa.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de mil periodistas españoles perdieron sus empleos en 2011

La caída de la publicidad sigue siendo un factor determinante para un negocio periodístico en España. En lo que va del año, más mil periodistas perdieron sus empleos. En 2010, la cifra no superaba los 350 puestos de trabajo. Es decir, la situación se ha agravado.

17-09-11

Las redacciones necesitan más que nunca un Gabo

García Márquez reconoció que encontraba muy pocos reportajes o notas que puedan ser consideradas “joyas”, pero que cuando las halla piensa, “quién será este tipo”.

20-04-14

Lo que busca The Wall Street Journal en un reportero de Big Data

El equipo de tecnología de The Wall Street Journal en San Francisco, EE.UU., está buscando a un experimentado reportero para cubrir grandes volúmenes de datos y temas referentes a la inteligencia artificial.

02-06-16

COMENTARIOS