Claves

Extensión en Chrome para enviar mensajes seguros

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de junio del 2014

Google lanzó una extensión para Chrome llamada End-to-End, la cual está diseñada para enviar y recibir mensajes de correo electrónica de forma segura.

El cifrado que ofrece esta herramienta es de extremo a extremo, es decir, los datos que salen de su navegador serán cifrados hasta que el destinatario lea y responda el mensaje.

De acuerdo con la organización, esta es una alternativa frente a las propuestas de la competencia, que en muchos casos son demasiadas complicadas de usar para la mayoría de la gente.

End-to-End está siendo lanzado como un alfa. Por lo tanto, aún no está en la Chrome Web Store.  Google dice que solo compartió el código para que la comunidad pueda probar y evaluar el desempeño de esta innovación, antes de que la gente pueda confiar en ella.

Google no dio una fecha para cuando se espera liberar la app.

Aquí hay detalles técnicos sobre la herramienta.

¿Qué te parece?

Vía Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Informe de FOPEA: Prensa argentina sufrió 172 ataques en 2012

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) publicó en su web los resultados del programa de Monitoreo de Libertad de Expresión en la Argentina, llevado a cabo durante todo el año pasado. La organización señala los ataques y agresiones a los periodistas y diversos medios de comunicación en ese país.

22-03-13

Piden a periodistas ayudar a repartir los periódicos

El problema financiero que afecta a la prensa en Estados Unidos tiene una solución particular. Uno de los diarios más grandes de California le ha pedido a sus periodistas y otros empleados ayudar en la entrega de periódicos cada domingo.

15-11-14

#Brasil: Detienen y golpean a corresponsal de Media NINJA

Karinny de Magalhães, corresponsal de NINJA en la capital de Minas Gerais, en Belo Horizonte, fue detenida ayer durante la cobertura de las protestas en contra de la Copa Mundial de la FIFA.

13-06-14

COMENTARIOS