página del presidente Sirio, Bachar al Asad. No se ha precisado si se devolverá el dinero invertido en la campaña de anuncios.

" /> página del presidente Sirio, Bachar al Asad. No se ha precisado si se devolverá el dinero invertido en la campaña de anuncios.

"> Facebook retira publicidad de página de presidente de Siria - Clases de Periodismo

Coberturas

Facebook retira publicidad de página de presidente de Siria

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de junio del 2014

Facebook retiró la publicidad digital para promocionar la página del presidente Sirio, Bachar al Asad. No se ha precisado si se devolverá el dinero invertido en la campaña de anuncios.

“Al aceptar dinero por ‘publicaciones promocionadas’, Facebook proporcionó una plataforma para propaganda de un régimen que ha estado al centro de uno de los conflictos más brutales del mundo”, dijo a la CNN Anna Nolan de The Syria Campaign.

La página AdsForDictators.org exige que se le entregue el dinero gastado al administrador, y se borre la página de Facebook, que fue usada para la campaña electoral. A la fecha, tiene más de 230 mil Me gusta.

Al respecto, Facebook no precisó si concretará el pago. “Analizamos esto exhaustivamente, incluida la revisión de direcciones IP e información de pagos, y no tenemos evidencia de que estos anuncios fueran ordenados desde Siria”, señaló un representante de Facebook a CNN.

“Cumplimos con todas las sanciones sirias relevantes y no permitimos anuncios que se originan desde Siria o que se dirigen a Siria”, afirmó el vocero.

La reelección de Bachar al Asad fue promovida desde las redes sociales, principalmente Facebook, Twitter e Instagram.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos buscadores de redes sociales

Siempre estamos recomendando herramientas útiles para buscar información en el abundante caudal de datos de datos que se genera en las redes sociales. A continuación dos buscadores que valen la pena considerar. 48ers.com Buscador exclusivo de plataformas sociales que se centra en los resultados de Twitter, Facebook, Google Buzz, Digg o Delicious.  Tweetaboogle.com Encuentra […]

02-11-10

Facebook censuró un video sobre el cáncer de mama

Facebook ha sido duramente criticado por eliminar un video sobre el cáncer de mama de la organización sueca Cancerfonde.

20-10-16

Periódico británico pide a fotógrafo freelance no enviar fotos de Siria por su seguridad

El periódico británico Sunday Times pidió al fotógrafo freelance Rick Findler dejar de enviar imágenes de Siria porque considera que “los peligros de operar allí son muy grandes”, a pesar del “trabajo excepcional” que realizó en ese país.

05-02-13

COMENTARIOS