Coberturas

Kickstarter simplifica la revisión de proyectos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de junio del 2014

El sitio de campañas Kickstarter anunció la simplificación de la revisión de los proyectos. La compañía ha introducido dos cambios importantes para acelerar la promoción de los lanzamientos creados por sus usuarios.

Normalmente, los nuevos proyectos eran revisados por un equipo de Kickstarter antes de ser promocionados. Ahora los usuarios podrán elegir si mantienen la supervisión o si prefieren que un algoritmo revise sus iniciativas.

kickstarter

 

De seleccionar esta última opción, el administrador de la campaña debe hacer clic en la opción Launch Now, que revisa una serie de factores en el formulario llenado previamente. Luego determina observaciones. De encontrar problemas, el proyecto deberá ser revisado obligatoriamente por alguien del equipo para que pueda entregar feedback al usuario.

Si el algoritmo de Launch Now verifica que la información es adecuada, el propietario podrá anunciar la campaña.

Tu proyecto debe considerar que se requiere compartir algo con otros, y que se desarrollo un tema honesto. Está prohibido ofrecer iniciativas financieras para llamar la atención.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apoya esta experiencia interactiva para debatir sobre la violencia en América Latina

La cabina busca que los afectados por la violencia te cuenten su historia al oído y tú puedas ser parte del debate para reducir los homicidios en nuestra región.

03-08-18

3 lecciones que ProPublica ha aprendido sobre la financiación colectiva

Hace casi un mes que ProPublica inició una campaña en Kickstarter para contratar a un pasante y hacer una investigación sobre prácticas no remuneradas. Al cierre de esta nota, el sitio ha recaudado más de 20,200 dólares, y está a 1,700 dólares de cumplir con la cifra exigida.

26-06-13

3 ejemplos de campañas para periodistas emprendedores

Kickstarter es una plataforma que ayuda a emprendedores a buscar dinero para sus proyectos. Desde su inicio en 2009, ha logrado que sus usuarios alcancen US$40 millones en apoyo económico.

03-10-11

COMENTARIOS