Coberturas

Kickstarter simplifica la revisión de proyectos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de junio del 2014

El sitio de campañas Kickstarter anunció la simplificación de la revisión de los proyectos. La compañía ha introducido dos cambios importantes para acelerar la promoción de los lanzamientos creados por sus usuarios.

Normalmente, los nuevos proyectos eran revisados por un equipo de Kickstarter antes de ser promocionados. Ahora los usuarios podrán elegir si mantienen la supervisión o si prefieren que un algoritmo revise sus iniciativas.

kickstarter

 

De seleccionar esta última opción, el administrador de la campaña debe hacer clic en la opción Launch Now, que revisa una serie de factores en el formulario llenado previamente. Luego determina observaciones. De encontrar problemas, el proyecto deberá ser revisado obligatoriamente por alguien del equipo para que pueda entregar feedback al usuario.

Si el algoritmo de Launch Now verifica que la información es adecuada, el propietario podrá anunciar la campaña.

Tu proyecto debe considerar que se requiere compartir algo con otros, y que se desarrollo un tema honesto. Está prohibido ofrecer iniciativas financieras para llamar la atención.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un documental sobre el fotoperiodismo gracias a la financiación colectiva

Una vez más, la financiación colectiva se reafirma como una vía accesible para realizar labores periodísticas. Alexandria Bombach y Mo Scarpelli lograron fundar su proyecto para realizar un documental sobre el trabajo de los reporteros gráficos en un país tan asediado como Afganistán. Kickstarter volvió a ser protagonista.

31-08-13

Futuros lectores financian libro de Hamlet ilustrado

Según Mashable, la reinvención ilustrada de Hamlet – de Shakespeare– del dibujante Ryan Norte, es el proyecto editorial que más financiamiento ha logrado en Kickstarter hasta la fecha.

22-12-12

Kickstarter tiene más de cien mil proyectos

Kickstarter, una de las plataformas de crowdfunding más populares de la red, anunció hoy que en su red, más de 100,000 proyectos se han puesto en marcha. Pero hay más datos.

28-05-13

COMENTARIOS