Coberturas

La reina de Inglaterra quiere penas severas para los hackers

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de junio del 2014

El gobierno británico cree los hackers que causan graves daños deben ser encarcelados de por vida. Así lo dio a entender la reina Isabel II durante un discurso pronunciado hoy, en el cual propuso una ley contra el crimen que actualizaría la Ley de abuso de la informática vigente desde 1990.

La propuesta busca que sean duramente castigados los ciberataques que pueden atentar contra la vida,  la seguridad nacional, o para los hackers mismos, así como los intentos de robo de secretos comerciales.

Los opositores que cita The Guardian indican que el proyecto de ley es un error porque ya existen leyes bajo las cuales serían procesados ​​los piratas que causen los daños mencionados.

Los cambios propuestos en el Reino Unido significan que los hackers que participan en espionajes a gran escala pueden merecer hasta 14 años de prisión en lugar de 10, y los piratas informáticos que causan daños a las personas o a la seguridad nacional deben tener derecho a cadena perpetua.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Exigen justicia por el asesinato de periodista Gregorio Jiménez

Un gran número de periodistas inició una marcha hoy en la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, en México, para exigir justicia por el caso Gregorio Jiménez, quien fue asesinado por orden de Teresa de Jesús Sánchez, dueña del bar El Mamey, tras amenazarlo en reiteradas ocasiones, de acuerdo con fuentes oficiales de dicho Estado.

12-02-14

El sistema de notas de Google se integrará a Drive

Keep es un servicio similar a Evernote, pero de Google, que extrañamente nunca se ha integrado a la nube de Drive. Ahora se espera que el pequeño programa de listas y notas crezca.

15-09-13

Atención, periodista: Google traduce desde cualquier superficie

Google Translate ya está optimizado para el público. La herramienta de la empresa de búsquedas ofrece un traductor instantáneo en los móviles.

16-01-15

COMENTARIOS