Coberturas

Perú: Rechazan demanda de El Comercio contra ocho periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de junio del 2014

 

El 17° Juzgado Especializado Civil de Lima declaró improcedente la demanda civil que interpuso el Grupo El Comercio contra los ocho periodistas que lo habían querellado, y contra el Grupo La República, en la cual dicho grupo periodístico buscaba que se considere lícita la adquisición de Epensa. Así lo informa Diario 16.

El reconocido periodista Augusto Álvarez Rodrich, quien pertenece a la parte demandante, se pronunció al respecto en Twitter, así como Rosa María Palacios.

El Grupo El Comercio señaló en dicha demanda que, desde que adquirió el 54 % de las acciones del Grupo Epensa, el Grupo La República venía publicando artículos, notas periodísticas y entrevistas dirigidas a cuestionar la validez de dicha operación.

El grupo de demandantes, quienes piden la anulación de esta transacción, son:  

  • Enrique Zileri Gibson, director fundador de la revista Caretas
  • Luz Helguero Seminario, directora del diario El Tiempo-Piura
  • Gustavo Mohme Seminario, director del diario La República
  • Fernando Valencia Osorio, director de Diario 16
  • Miroslav Lauer Holoubek y Mario Saavedra-Pinón Castillo.

EL COMERCIO RESPONDE

El diario se pronunció respecto al fallo y resaltó que el Juzgado admitió la demanda declarativa contra el Grupo La República.

Así respondió la periodista Rosa María Palacios:

La resolución vía La República:

Demanda Civil EC

@rmapalacios En colmo de la vergüenza el juez le recuerda a los abogados de @elcomercio que existe libertad de prensa. ¿No es genial? ‘ @.@

— Pao Ugaz (@larryportera) junio 5, 2014

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Guerrilla ELN anuncia que liberará a periodistas holandeses

La guerrilla ELN anunció este jueves que liberará a dos periodistas holandeses que secuestró en el noreste de Colombia, luego de que el gobierno advirtiera que este tipo de acciones “dificultan” los diálogos de paz que sostienen las partes en Quito.

22-06-17

Conoce la campaña “Prensa, no disparen”

La libertad de expresión en Latinoamérica está siendo interrumpida por una serie de agentes que no solo llegan a agredir, sino también a silenciar para siempre a los periodistas que luchan en favor de la verdad.

17-02-14

Reporta, una app para periodistas que quieran reportar sobre su seguridad

Reporta es una nueva aplicación que permite a los periodistas enviar una notificación para informar sobre su ubicación y así confirmar su seguridad física y mental.

04-10-15

COMENTARIOS