Coberturas

Perú: Rechazan demanda de El Comercio contra ocho periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de junio del 2014

 

El 17° Juzgado Especializado Civil de Lima declaró improcedente la demanda civil que interpuso el Grupo El Comercio contra los ocho periodistas que lo habían querellado, y contra el Grupo La República, en la cual dicho grupo periodístico buscaba que se considere lícita la adquisición de Epensa. Así lo informa Diario 16.

El reconocido periodista Augusto Álvarez Rodrich, quien pertenece a la parte demandante, se pronunció al respecto en Twitter, así como Rosa María Palacios.

El Grupo El Comercio señaló en dicha demanda que, desde que adquirió el 54 % de las acciones del Grupo Epensa, el Grupo La República venía publicando artículos, notas periodísticas y entrevistas dirigidas a cuestionar la validez de dicha operación.

El grupo de demandantes, quienes piden la anulación de esta transacción, son:  

  • Enrique Zileri Gibson, director fundador de la revista Caretas
  • Luz Helguero Seminario, directora del diario El Tiempo-Piura
  • Gustavo Mohme Seminario, director del diario La República
  • Fernando Valencia Osorio, director de Diario 16
  • Miroslav Lauer Holoubek y Mario Saavedra-Pinón Castillo.

EL COMERCIO RESPONDE

El diario se pronunció respecto al fallo y resaltó que el Juzgado admitió la demanda declarativa contra el Grupo La República.

Así respondió la periodista Rosa María Palacios:

La resolución vía La República:

Demanda Civil EC

@rmapalacios En colmo de la vergüenza el juez le recuerda a los abogados de @elcomercio que existe libertad de prensa. ¿No es genial? ‘ @.@

— Pao Ugaz (@larryportera) junio 5, 2014

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Centroamérica y México denuncian que se sienten perseguidos y cazados

Un grupo de veinte periodistas en ejercicio, provenientes de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y México, se reunieron en El Salvador entre el 15 y el 17 de marzo pasado para expresar su preocupaciones ante las crecientes formas de violencia e impunidad

21-03-12

Venezuela celebra apogeo del periodismo de investigación

A pesar de los conocidos obstáculos con los que se enfrentan cada día los periodistas venezolanos, la periodista Adriana Rivera aseguró en declaraciones a dpa en Madrid que el periodismo de investigación vive momentos de auge en su país.

09-03-12

10 cosas que los periodistas deben evitar en las redes sociales

Somos libres de colocar lo que nos provoque en Facebook y en Twitter. Creo que eso es lo mejor de estos espacios, pero si se trata de crearte una marca en Internet, de aspirar a un puesto de Community Manager -por ejemplo-, o de postular a un medio con presencia en la red hay algunas consideraciones para tener en cuenta, sobre todo si te has identificado plenamente en estos sitios.

04-02-10

COMENTARIOS