Estudio

Usuarios prefieren PC o laptop para informarse sobre deportes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de junio del 2014

El uso de equipos móviles para informarse sobre temas deportivos se ha duplicado desde el 2011, sin embargo, los usuarios continúan prefiriendo leer noticias en la computadora o en la laptop.

El estudio Conoce al fan (Know the fan) revela que más del 80% prefiere usar estos equipos para ver streamings de partido, revisar medios digitales, ver videos de juegos, chequear videos de noticias o pequeños clips de diversos deportes.

Los internautas también revisan minuto a minuto de partidos u otros eventos desde su computadora personal. El 83% visita blogs desde su PC o laptop.

noticias-deportes

En tanto, cuatro de diez usuarios usó una segunda pantalla para  revisar otro contenido que no era deportivo.

Otro dato importante es que el uso de redes sociales como Facebook y Twitter mientras se mira partidos deportivos ha caído levemente. Sin embargo, otras plataformas como Instagram o Vine  vienen siendo cada vez más empleadas.

No obstante, aún así Facebook (70%) y YouTube (40%) siguen liderando. Le sigue Twitter con 26% y Google+ con 16%.

El informe fue realizado con información de usuarios residentes en Estados Unidos.

Revisa esta infografía:

 

US Overview

Vía Poynter. 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde viven las personas más interesadas en Google+?

Google+, la red social del gigante de la Internet, ha despertado gran interés en internautas de diferentes partes del mundo por sus características y su interés por la privacidad del usuario.

14-09-11

Descarga estudio sobre el periodismo digital en Colombia

¿Cuándo nacieron los primeros diarios digitales en Colombia? ¿Cómo se organiza una redacción digital? ¿Cómo trabajan? Esta y otras preguntas fueron respondidas en el estudio Periodismo digital en Colombia.

27-12-11

Estudio: Los millennials tienen cuatro perfiles para consumir noticias

Una encuesta a más de mil jóvenes adultos -conocidos como millennials por tener entre 18 y 34 años- revela que no todos están interesados por las noticias.

28-09-15

COMENTARIOS