Herramientas

5 herramientas para reducir tamaño de imágenes

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de junio del 2014

Son muchas las razones por las cuales es importante que los periodistas redimensionen el tamaño de las imágenes con las que trabajan dentro de la web

Para esta tarea, existen varias herramientas disponibles de forma gratuita, que ofrecen la posibilidad de acelerar el proceso de carga de materiales a las redes sociales y hasta facilitar el envío de fotografías por correo electrónico.

Te presentamos 5 alternativas:

1. Compressor.io

Es una herramienta para el navegador que te da la capacidad para reducir el peso de una fotografía sin sacrificar su alta calidad.

Funciona con los formatos JPEG, PNG, GIF y SVG, y cuenta con dos tipos de compresión que puedes indicar antes de descargar el resultado en la PC o directamente en un servicio de la nube.

El programa permite ver la diferencia entre la imagen original y la imagen comprimida y las imágenes cargadas se mantienen en sus servidores durante 6 horas y luego son eliminadas.

2. Tiny PNG

Con esta herramienta en línea puedes conseguir que tus fotos tengan menor tamaño (kb). El único requisito es que ese documento tenga formato de imagen PNG, que realmente es recomendable por su buena calidad.

Puedes trabajar hasta con 20 archivos a la vez que pesen menos de 5 mb. La herramienta te informa al final qué porcentaje se ha reducido y el actual tamaño de tu archivo.

 

3. Smush.it

Es una herramienta en línea de Yahoo! que te permite remover los bytes innecesarios de los archivos de imagen. Te permite optimizar tus fotos sin perder su calidad o la dimensión en píxeles.

Uno puede trabajar subiendo fotografías o anexando el URL de la imagen que quiere modificar. El usuario puede trabajar con más de una fotografía si necesita editar en bloque.

El archivo será descargado en formato Winzip. Solo debes extraerlo.

 

4. Compress Now

Es una herramienta recomendada para reducir el peso de los archivos de imagen. Funciona para navegadores como Chrome, Firefox, Safari y Opera.

Solo debes ingresar a la página web y subir un archivo que pese como máximo 9 megabytes. Luego debes indicar el porcentaje de compresión de la foto.

La herramienta está disponible en inglés, español y francés.

5. Fotosizer

El servicio es compatible con formatos como JPG, PNG, GIF, TGA y  BMP.Oher. El cambio de tamaño se da por porcentaje o ancho por altura. Se puede reducir la calidad, voltear o rotar instantáneas, o convertir a blanco y negro.

Está disponible en  inglés, francés, alemán, español, italiano, turco y portugués (brasileño).

Descarga el programa aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 consejos para elegir tu foto de perfil en LinkedIn

Tu presencia profesional en la red LinkedIn debe ser construida cuidando todos los detalles empezando por tu foto de perfil.

01-07-12

Sports Illustrated presenta su primera portada realizada con un smartphone

Para la fotografía se tuvo que utilizar el Moto Z.

06-12-16

Comparte imágenes panorámicas con esta herramienta

La fotografía permite que compartamos diversos puntos de vista, y con ayuda de Internet, podemos hacer llegar distintas piezas a una amplia audiencia.

27-12-14

COMENTARIOS