Noticias

Globo de Proyecto Loon de Google falló en aterrizaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de junio del 2014

Google confirmó que un globo del proyecto Loon golpeó unas líneas eléctricas y dejó sin electricidad a algunos residentes de la ciudad de Washington la semana pasada.

La compañía refirió a NBC News que el globo estaba “en proceso de un aterrizaje controlado”. Antes del descenso, Google notificó a funcionarios de la Fuerza Aérea del aterrizaje para evitar cualquier riesgo de interferencia con el tráfico aéreo cercano.

Google no tiene forma de asegurar que sus globos no causen problemas cuando estén cerca del suelo. 

La empresa de búsquedas también comunicó que está haciendo una investigación exhaustiva para evitar o minimizar los accidentes como estos. En la web de Project Loon se indica que los globos son llevados hacia la superficie a zonas de recuperación.

La firma recuerda que todo el material está equipado con paracaídas diseñados para desplegarse automáticamente si un globo se precipita a la tierra demasiado rápido.

Este es el primer inconveniente reportado desde que iniciaron las pruebas con el sistema de Google, el cual busca llevar Internet a lugares remotos.

Vía NBC News

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sácale provecho a la página +1 de tu perfil de Google+

Es opcional mostrar la página +1 en tu perfil público de Google+. Sin embargo, si eres periodista o blogger, lo ideal es que esa pestaña sea visible para todos.

14-07-11

Google+ permitirá generar memes

La difusión de memes en la web se ha convertido en un vicio que atrapa a grandes y pequeños. Y ahora Google nos viene con la sorpresa de querer implementar un espacio para que los usuarios puedan crear estas figuras dentro de Google+.

17-01-12

Upvoted Weekly, lo mejor de Reddit en un solo lugar

Reddit anunció un nuevo servicio Upvoted Weekly. Se trata de un boletín informativo con el contenido que te perdiste durante la semana. Allí encontrarás lo mejor de Reddit.

15-04-15

COMENTARIOS