Noticias

Globo de Proyecto Loon de Google falló en aterrizaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de junio del 2014

Google confirmó que un globo del proyecto Loon golpeó unas líneas eléctricas y dejó sin electricidad a algunos residentes de la ciudad de Washington la semana pasada.

La compañía refirió a NBC News que el globo estaba “en proceso de un aterrizaje controlado”. Antes del descenso, Google notificó a funcionarios de la Fuerza Aérea del aterrizaje para evitar cualquier riesgo de interferencia con el tráfico aéreo cercano.

Google no tiene forma de asegurar que sus globos no causen problemas cuando estén cerca del suelo. 

La empresa de búsquedas también comunicó que está haciendo una investigación exhaustiva para evitar o minimizar los accidentes como estos. En la web de Project Loon se indica que los globos son llevados hacia la superficie a zonas de recuperación.

La firma recuerda que todo el material está equipado con paracaídas diseñados para desplegarse automáticamente si un globo se precipita a la tierra demasiado rápido.

Este es el primer inconveniente reportado desde que iniciaron las pruebas con el sistema de Google, el cual busca llevar Internet a lugares remotos.

Vía NBC News

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube lanza curso para crear contenido adecuado en anuncios

Si quieres ganar dinero con anuncios en YouTube, es importante que consultes las políticas de anuncios de la plataforma y descubras en qué se basan los anunciantes para elegir los vídeos en los que podría aparecer su contenido.

04-06-17

Solo el 13% del resultado de búsquedas es orgánico en Google

Google se vale de las búsquedas, pero un empresario encontró que el diseño del motor de búsquedas más popular no está pensado para mostrar realmente resultados orgánicos de las búsquedas.

08-07-13

Chrome lanza la función Reducir datos

Google anunció la función Reducir datos para ayudarte a disfrutar de más contenidos en la web utilizando menos datos. Con la opción Reducir datos activada, Chrome comprime las imágenes y el texto para ayudarte a ahorrar hasta 60% de tus datos sin modificar el contenido que tanto disfrutas.

29-09-16

COMENTARIOS