Noticias

Globo de Proyecto Loon de Google falló en aterrizaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de junio del 2014

Google confirmó que un globo del proyecto Loon golpeó unas líneas eléctricas y dejó sin electricidad a algunos residentes de la ciudad de Washington la semana pasada.

La compañía refirió a NBC News que el globo estaba “en proceso de un aterrizaje controlado”. Antes del descenso, Google notificó a funcionarios de la Fuerza Aérea del aterrizaje para evitar cualquier riesgo de interferencia con el tráfico aéreo cercano.

Google no tiene forma de asegurar que sus globos no causen problemas cuando estén cerca del suelo. 

La empresa de búsquedas también comunicó que está haciendo una investigación exhaustiva para evitar o minimizar los accidentes como estos. En la web de Project Loon se indica que los globos son llevados hacia la superficie a zonas de recuperación.

La firma recuerda que todo el material está equipado con paracaídas diseñados para desplegarse automáticamente si un globo se precipita a la tierra demasiado rápido.

Este es el primer inconveniente reportado desde que iniciaron las pruebas con el sistema de Google, el cual busca llevar Internet a lugares remotos.

Vía NBC News

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google lanza campaña #MásqueunRefugiado

#MásqueunRefugiado es la nueva campaña de Google con motivo del Día del Refugiado. YouTube Creators for Change, una iniciativa mundial creada para ofrecer soporte a los creadores, formó una alianza para contar las historias de refugiados en diversos países.

21-06-17

Unión Europea: Google enfrenta multa récord por acusación de monopolio

La Unión Europea acusa a Google de promover su servicio de compras en búsquedas de Internet a costa de servicios rivales.

16-05-16

Las redes sociales hicieron grandes negocios en el 2012

En los últimos doce meses, las redes sociales han estado muy activas en cuestión de negocios: Facebook compró Instagram, Twitter adquirió Summify, Posterous, RestEngine y Dasient y Google lanzó Search Plus. Todas están a la caza de una mayor rentabilidad.

19-12-12

COMENTARIOS