Claves

Scolari: “No le veo futuro a la prensa de papel”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de junio del 2014

En la conferencia “MayéuTic@: Personas y experiencias que transforman la educación” , el catedrático e investigador Carlos Scolari  aseguró que “las tabletas matan al papel”.

En diálogo con Clasesdeperiodismo, afirmó que no considera que los medios impreso tengan futuro. “Estoy investigando la evolución de la medio, algo que me enseña es que es difícil hacer previsiones porque es un sistema complejo. Sin embargo, si se analiza las tendencias yo creo que el papel no tiene futuro”, manifestó.

“Y eso es lo que uno ve, no son predicciones. Si vemos la cantidad de diarios vendidos, los lectores están cayendo, cuánto tiempo aguantarán esto, depende, la gente se está informando por otros canales, como las tabletas”, afirmó.

Agregó que en países como Brasil y China aumenta el consumo de la prensa en papel. “Esa es una señal que se está formando una clase media y como símbolo de distinción se compra el papel, pero esa misma gente irá adquiriendo tabletas -que cada vez mucho más baratas-, yo no le veo futuro a la prensa de papel, a la revistas sí”, concluyó.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT presenta su primer anuncio nativo para el papel

El New York Times ha producido anuncios nativos cada vez más elaborados en online. Ahora da el paso con la extensión de este formato en el impreso por primera vez.

20-11-14

Una fundación para ayudar a los periodistas encarcelados

El periodista Mohamed Fahmy participó en la creación de una fundación para luchar por la libertad de prensa, mientras continúa luchando por su propia libertad en Egipto.

06-03-15

Liberan a periodistas españoles secuestrados en Siria

Tras permanecer 6 meses secuestrados en Siria, los periodistas españoles Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova, fueron liberados en la frontera con Turquía. Ambos estaban cautivos a manos de rebeldes vinculados a Al Qaeda.

29-03-14

COMENTARIOS