Coberturas

Suspenden a dos corresponsales de El Mundo por solidarizarse con periodista censurada

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Junio del 2014

Los conflictos internos en la redacción de El Mundo se mantienen. Los corresponsales en EE.UU., María Ramírez, hija del exdirector del diario, Pedro J. Ramírez, y su pareja, Eduardo Suárez, han sido suspendidos durante un mes luego de solidarizarse con una compañera víctima de censura.

Esta medida fue informada por la periodista a través de Twitter:

Suárez también publicó un mensaje:

Según Periodista Digital, la colega Ana Ramírez se negó a cambiar su artículo en el que mencionaba a una “introductora internacional de capital y amiga íntima del monarca”. Sin embargo, la nota salió sin dicho nombre y la periodista fue despedida.

Hace unos días, los miembros de la redacción negaron mediante un comunicado que hayan sido víctimas de algún tipo de restricción de contenido.

No obstante, Ramírez utilizó Twitter para manifestar su disgusto por el acto de censura.

En tanto, algunos colegas manifestaron su solidaridad con ambos periodistas que residen en Nueva York:

Con información de El Economista

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Restauran el acceso temporal a Facebook en Tayikistán

Después de bloquear la red social alrededor de una semana, las autoridades de Tayikistán han revocado su decisión y abrieron el acceso a Facebook otra vez, reportó AFP.

11-03-12

10 medios en los que será muy difícil trabajar por despidos o precariedad laboral

En diversos países del mundo, la situación de los medios es dramática. Despidos masivos y malas condiciones laborales hacen del oficio de periodista un acto de sobrevivencia. España es un preocupante ejemplo de este panorama.

01-05-12

Critican al gobierno de Brasil por censura a Folha de Sao Paulo y Globo

La medida provisoria emitida en Brasilia por Branco Raposo Filho mencionó en particular a los diarios Folha de Sao Paulo y O Globo, que el pasado 10 de febrero publicaron artículos sobre el caso, aunque sin revelar el contenido de las grabaciones.

15-02-17

COMENTARIOS