Coberturas

Suspenden a dos corresponsales de El Mundo por solidarizarse con periodista censurada

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Junio del 2014

Los conflictos internos en la redacción de El Mundo se mantienen. Los corresponsales en EE.UU., María Ramírez, hija del exdirector del diario, Pedro J. Ramírez, y su pareja, Eduardo Suárez, han sido suspendidos durante un mes luego de solidarizarse con una compañera víctima de censura.

Esta medida fue informada por la periodista a través de Twitter:

Suárez también publicó un mensaje:

Según Periodista Digital, la colega Ana Ramírez se negó a cambiar su artículo en el que mencionaba a una “introductora internacional de capital y amiga íntima del monarca”. Sin embargo, la nota salió sin dicho nombre y la periodista fue despedida.

Hace unos días, los miembros de la redacción negaron mediante un comunicado que hayan sido víctimas de algún tipo de restricción de contenido.

No obstante, Ramírez utilizó Twitter para manifestar su disgusto por el acto de censura.

En tanto, algunos colegas manifestaron su solidaridad con ambos periodistas que residen en Nueva York:

Con información de El Economista

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 periodistas fueron arrestados temporalmente durante cobertura en Ferguson

Ya son cinco periodistas que han sido arrestados por varios minutos durante la cobertura de las protestas en Ferguson, a raíz de la investigación de la muerte de un adolescente afroamericano en extrañas circunstancias por un balazo policial.

18-08-14

El derecho a preguntar

A propósito del artículo de Jorge Zepeda que ya recomendamos en el post Cinco preguntas sobre el caso Aristegui vale la pena una reelectura de este magnífico texto de Jorge Ramos, de Univisión, reseñado por @jorgezepedap Aunque fue escrito en 2007, la lección de Ramos no envejece. A leerla con atención. Aquí el texto. La […]

07-02-11

Periódicos belgas denuncian bloqueo en buscador de Google

Desde ayer, Google ha bloqueado varios periódicos belgas de sus resultados de búsqueda en lo que los periódicos consideran una represalia por la demanda por violación de derechos de autor.

16-07-11

COMENTARIOS