Coberturas

Suspenden a dos corresponsales de El Mundo por solidarizarse con periodista censurada

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Junio del 2014

Los conflictos internos en la redacción de El Mundo se mantienen. Los corresponsales en EE.UU., María Ramírez, hija del exdirector del diario, Pedro J. Ramírez, y su pareja, Eduardo Suárez, han sido suspendidos durante un mes luego de solidarizarse con una compañera víctima de censura.

Esta medida fue informada por la periodista a través de Twitter:

Suárez también publicó un mensaje:

Según Periodista Digital, la colega Ana Ramírez se negó a cambiar su artículo en el que mencionaba a una “introductora internacional de capital y amiga íntima del monarca”. Sin embargo, la nota salió sin dicho nombre y la periodista fue despedida.

Hace unos días, los miembros de la redacción negaron mediante un comunicado que hayan sido víctimas de algún tipo de restricción de contenido.

No obstante, Ramírez utilizó Twitter para manifestar su disgusto por el acto de censura.

En tanto, algunos colegas manifestaron su solidaridad con ambos periodistas que residen en Nueva York:

Con información de El Economista

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un manual que reúne técnicas contra la censura digital

Con el objetivo de solucionar este inconveniente surge The Online Survival Kit, un recurso que reúne herramientas, prácticas, consejos y técnicas que enseñan al usuario tanto a asegurar la privacidad de sus datos como a burlar la censura en línea.

22-09-14

NPR ya tiene a su primer director general para la sección de podcasts

NPR anunció el viernes último la incorporación de su primer gerente general para su sección de podcasts, lo cual tiene sentido debido a la producción continua de las piezas en el medio.

31-10-16

Medios cubanos denuncian que Google les ha bloqueado el servicio de ‘Analytics’

Esta mañana, gran cantidad de medios cubanos han denunciado -en sus respectivas páginas web- que Google les ha bloqueado el servicio gratuito ‘Google Analytics’.

19-06-12

COMENTARIOS