Coberturas

Suspenden a dos corresponsales de El Mundo por solidarizarse con periodista censurada

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de junio del 2014

Los conflictos internos en la redacción de El Mundo se mantienen. Los corresponsales en EE.UU., María Ramírez, hija del exdirector del diario, Pedro J. Ramírez, y su pareja, Eduardo Suárez, han sido suspendidos durante un mes luego de solidarizarse con una compañera víctima de censura.

Esta medida fue informada por la periodista a través de Twitter:

Suárez también publicó un mensaje:

Según Periodista Digital, la colega Ana Ramírez se negó a cambiar su artículo en el que mencionaba a una “introductora internacional de capital y amiga íntima del monarca”. Sin embargo, la nota salió sin dicho nombre y la periodista fue despedida.

Hace unos días, los miembros de la redacción negaron mediante un comunicado que hayan sido víctimas de algún tipo de restricción de contenido.

No obstante, Ramírez utilizó Twitter para manifestar su disgusto por el acto de censura.

En tanto, algunos colegas manifestaron su solidaridad con ambos periodistas que residen en Nueva York:

Con información de El Economista

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a periodistas españoles secuestrados en Siria

Tras permanecer 6 meses secuestrados en Siria, los periodistas españoles Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova, fueron liberados en la frontera con Turquía. Ambos estaban cautivos a manos de rebeldes vinculados a Al Qaeda.

29-03-14

Editorial rechaza censura al libro “La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto” y respalda a Aristegui

A través de mecanismos judiciales se pretende silenciar el periodismo independiente en México. Tras conocerse que el socio mayoritario de MVS, Joaquín Vargas, intenta censurar el libro “La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto”, el director de la editorial Penguin Random House, Ricardo Cayuela, se pronunció.

23-07-16

Carmen Aristegui: El Premio Nacional de Periodismo dice no a la #censura

La periodista Carmen Aristegui sostuvo hoy que el Premio Nacional de Periodismo otorgado al reportaje “La casa blanca de Enrique Peña Nieto”, es un mensaje para decir NO a la censura, y el cual obliga a elevar la exigencia a aquellos que “han decido no explicar el mensaje, sino matar al mensajero”.

11-09-15

COMENTARIOS