Claves

10 frases sobre los retos de la narración transmedia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de junio del 2014

¿Cuál es la definición de la narración transmedia? ¿Cuáles son los retos en la industria de los medios y la educación? En la conferencia “MayéuTic@: Personas y experiencias que transforman la educación” se presentaron algunas conclusiones.

Los catedráticos Carlos Scolari y Julio César Mateus explicaron que la narración transmedia recurre a todos los nuevos medios para presentar un contenido.

      1. Se puede aprender de los videojuegos. El aprendizaje con estos recursos es acumulativo y colaborativo. Los profesores deben preguntar a sus alumnos qué videojuegos emplean. “Nuestra responsabilidad es que cualquier juego tenga consecuencias educativas”, manifestó Mateus.
      2. “La web no es un medio, es mucho más”, manifestó Scolari. La web es un gran nicho, afirmó.
      3. Los nuevos medios obligan a que los comunicadores sean más creativos. Este es el mapa de los nuevos medios en el siglo XXI:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Time Inc. estaría a punto de cambiar su denominación para refrescar la industria

La medida estaría dirigida a los socios comerciales y de marketing de Time Inc.

11-07-17

WhatsApp quiere que las personas se contacten con empresas de nuevas formas

WhatsApp, ahora de Facebook, informó el martes que está probando nuevas herramientas para que las personas se pongan en contacto con las empresas.

05-09-17

WhatsApp deja de funcionar de manera parcial en China

Los usuarios de WhatsApp en China están experimentando problemas para usar la aplicación. No pueden enviar fotos, videos, o textos.

19-07-17

COMENTARIOS