Herramientas

Conoce al artista que creó una aplicación que inhabilita las Google Glass

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 06 de junio del 2014

Julian Oliver es un artista alemán que ha creado un innovador programa que impide a los portadores de las Google Glass grabar videos. Este proyecto nació luego de que un amigo pintor le comunicara su malestar, pues muchos de los asistentes a sus muestras portaban los anteojos y reproducían su exposición artística, situación que lo mortificaba.

El fin de su creación es que los poseedores de Google Glass no puedan grabar o emitir en streaming alguna de sus presentaciones. Oliver, cuyo incentivo es propiciar el respeto a la propiedad intelectual, creó Glasshole.sh en menos de una hora.

“Decir ‘no quiero que me graben’ en un restaurante, una fiesta, o jugando con tus hijos es comprensible. Pero, ¿cómo puedes quejarte si ni siquiera sabes si un dispositivo te está grabando? Eso ya es demasiado”, manifestó.

Por el momento, la aplicación impide que las Google Glass se conecten a una red Wi-Fi concreta, por lo que Oliver se propone trabajar en una versión de restricción más completa, que pueda desconectar a los usuarios de Google Glass de cualquier conexión de red.

Fuente: www.wired.com

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram actualiza el algoritmo de su línea de tiempo

Los usuarios de Instagram ya pueden descargar la última actualización de la plataforma en la tienda de Google y Apple.

04-06-16

Un ebook para aprender a crear contenido en Snapchat

“Hottest Sports eBook”, es un ebook que promete enseñar a usar la herramienta a la perfección para lograr crear contenido interesante. La propuesta concentra numerosos ejemplos exitosos en todo el mundo.

28-01-16

Examina la trayectoria de un tuit

El arquitecto de información Benoît Vidal, junto con el equipo de MFG Labs, en Francia, desarrolló una aplicación en línea llamada “¿Where Does My Tweet Go?”, la cual permite examinar cómo un tuit se difunde en la red.

29-04-13

COMENTARIOS