Herramientas

Conoce tu trabajo en redes en un informe

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de junio del 2014

La herramienta para periodistas Muck Rack actualizó sus funciones y ahora permite generar informes detallados en PDF de las actividades que un usuario realiza en sus principales redes sociales.

Esta característica es de gran utilidad para medir el impacto que se logra tener en Twitter, Facebook, Google+ y LinkedIn. Además también sirve para evaluar el alcance de las publicaciones e historias que se hicieron.

Esta evaluación facilita la elaboración y mejora de estrategias, ya que expone qué es lo que domina el periodista en el manejo de sus redes y también los puntos que necesita trabajar para generar una mejor comunicación social con sus seguidores.

Para generar el informe, el servicio calcula el número de impresiones, el número de veces que ha sido compartida una publicación, cuál ha sido el  nivel de compromiso que las personas que han observado tu perfil,entre otros aspectos.

OTRAS FUNCIONES

Muck Rack es una plataforma creada para periodistas, y cuenta con varias funciones beneficiosas para esta comunidad. Destaca la posibilidad de crear portafolios, organizar listas de contactos, buscar conexiones con otros usuarios del sitio, etc.

Los precios que ofrece son algo elevados, pero tiene una versión de prueba de 30 días a la que puedes acceder a través de este enlace.

Revisa más herramientas de análisis aquí.

Vía: Journalist.co.uk

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como el periodismo se puede alimentar de la comunidad

El diario de New Jersey llamado New Brunswick Today está utilizando Hearken, una herramienta que se enfoca en la participación del lector. De esa forma se espera que las redacciones se relacionen más con las comunidades.

11-10-15

Corea del Sur censuraría redes sociales desde la próxima semana

Las redes sociales y las apps para móviles serían censuradas desde la próxima semana en Corea del Sur debido a una nueva legislación del Comité de Comunicaciones de ese país, informó Korea Herald.

01-12-11

Snapbird: una aplicación para encontrar tuits por palabras claves

Si alguna vez trataste de localizar un viejo tuit ya sea en tu propia línea de tiempo o en la de otra persona, la tarea puede ser como buscar una aguja en un pajar.

11-02-14

COMENTARIOS