Herramientas

Conoce tu trabajo en redes en un informe

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de junio del 2014

La herramienta para periodistas Muck Rack actualizó sus funciones y ahora permite generar informes detallados en PDF de las actividades que un usuario realiza en sus principales redes sociales.

Esta característica es de gran utilidad para medir el impacto que se logra tener en Twitter, Facebook, Google+ y LinkedIn. Además también sirve para evaluar el alcance de las publicaciones e historias que se hicieron.

Esta evaluación facilita la elaboración y mejora de estrategias, ya que expone qué es lo que domina el periodista en el manejo de sus redes y también los puntos que necesita trabajar para generar una mejor comunicación social con sus seguidores.

Para generar el informe, el servicio calcula el número de impresiones, el número de veces que ha sido compartida una publicación, cuál ha sido el  nivel de compromiso que las personas que han observado tu perfil,entre otros aspectos.

OTRAS FUNCIONES

Muck Rack es una plataforma creada para periodistas, y cuenta con varias funciones beneficiosas para esta comunidad. Destaca la posibilidad de crear portafolios, organizar listas de contactos, buscar conexiones con otros usuarios del sitio, etc.

Los precios que ofrece son algo elevados, pero tiene una versión de prueba de 30 días a la que puedes acceder a través de este enlace.

Revisa más herramientas de análisis aquí.

Vía: Journalist.co.uk

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo las universidades pueden usar las redes sociales

¿Las universidades necesitan un equipo que se encargue de sus redes sociales? Según Tracy Payle de The Guardian, sí.

05-06-11

Consejos para un buen uso de las páginas de empresas en Google+

Las páginas de Google+ para empresas están en camino. Y, al parecer, ya falta poco para el lanzamiento de esta nueva característica de Google+. Samantha Hosenkamp de PR Daily comparte algunas cosas a tomar en cuenta cuando ya estén disponibles.

28-09-11

Cuando la verificación es esencial para que un medio no haga el ridículo en las redes

Los usuarios tienen el poder gracias a las redes sociales. Pueden convocar protestas, hacer denuncias, cerrar establecimientos, ridiculizar a los políticos, periodistas y hasta a los medios de comunicación. Lo pueden hacer todo y de las formas más creativas que uno pueda imaginar.

19-07-16

COMENTARIOS