Estudio

El 61% envía tuits mientras mira deportes en televisión

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de junio del 2014

Se acerca el Mundial de Fútbol, y Twitter es una plataforma para compartir experiencias sobre este evento internacional. Un estudio revela las características de los hinchas deportivos en la red social, así como algunas claves sobre su comportamiento.

En una infografía se muestra que el 78% de fanáticos deportivos chequea Twitter una vez al día. Además, el 61% tuitea al menos una vez al día. El 79% accede a la red social desde su móvil.

Además, Twitter es una importante fuente de noticias. El 61% acude a la red como la principal plataforma informativa de noticias deportivas. El 75% sigue a sus equipos favoritos, así como a sus jugadores estrellas. En tanto, el 62% le hizo Follow a escritores vinculados a sus deportes preferidos. Asimismo, el 57% indica que Twitter le hace sentir como si realmente conocieran a sus atletas favoritos.

Eso no es todo. Los fanáticos usan Twitter mientras miran televisión (61%). En ese sentido, ese mismo porcentaje envía tuits durante la transmisión de un partido.

Es más, el 49% dijo que se siente cerca a la acción siguiendo los juegos en Twitter mientras miran televisión.

deportes

Vía Twitter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lista de herramientas para coberturas móviles

Christian Espinosa, periodista ecuatoriano, viene dictando el taller Cobertura Móvil: así podemos cubrir el Mundial desde un teléfono inteligente en la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI)

02-06-10

Twitter estaría promoviendo el uso de Periscope entre celebridades y medios

Twitter estaría intentando convencer a las celebridades que usan Meerkat a cambiar esta app por Periscope, la reciente empresa adquirida por la red social que permite hacer transmisiones en vivo.

13-04-15

Twitter, Weibo y Tumblr crecieron durante el 2011

La siguiente línea de tiempo publicada por comScore muestra que mientras Twitter consigue récords en relación a los mensajes enviados por segundo, también el tráfico se sigue incrementando.

28-12-11

COMENTARIOS