Estudio

El 61% envía tuits mientras mira deportes en televisión

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de junio del 2014

Se acerca el Mundial de Fútbol, y Twitter es una plataforma para compartir experiencias sobre este evento internacional. Un estudio revela las características de los hinchas deportivos en la red social, así como algunas claves sobre su comportamiento.

En una infografía se muestra que el 78% de fanáticos deportivos chequea Twitter una vez al día. Además, el 61% tuitea al menos una vez al día. El 79% accede a la red social desde su móvil.

Además, Twitter es una importante fuente de noticias. El 61% acude a la red como la principal plataforma informativa de noticias deportivas. El 75% sigue a sus equipos favoritos, así como a sus jugadores estrellas. En tanto, el 62% le hizo Follow a escritores vinculados a sus deportes preferidos. Asimismo, el 57% indica que Twitter le hace sentir como si realmente conocieran a sus atletas favoritos.

Eso no es todo. Los fanáticos usan Twitter mientras miran televisión (61%). En ese sentido, ese mismo porcentaje envía tuits durante la transmisión de un partido.

Es más, el 49% dijo que se siente cerca a la acción siguiendo los juegos en Twitter mientras miran televisión.

deportes

Vía Twitter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 12 mil tuits por segundo durante el Super Bowl

La gran final del fútbol americano se realizó en el estadio Lucas Oil pero los gritos de emoción salieron desde Twitter. En los últimos tres minutos del Super Bowl se enviaron más de 10 mil tuits por segundo.

06-02-12

Storyful abre cuenta en Twitter para informar de noticias de último minuto

Storyful informó hoy que su cuenta para suscriptores en Twitter—que proporciona informes y noticias mundiales en tiempo real— ya es libre para cualquier usuario. Se trata de @StoryfulPro y contrasta rigurosamente la información antes de tuitear.

22-08-12

Twitter fue premiado por sus esfuerzos de seguridad en línea

La organización Online Trust Alliance (OTA) analiza todos los años a las páginas webs más consultados para verificar sus esfuerzos de seguridad en línea, que debe resguardar la privacidad de los usuarios.

25-06-15

COMENTARIOS