Estudio

El 61% envía tuits mientras mira deportes en televisión

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de junio del 2014

Se acerca el Mundial de Fútbol, y Twitter es una plataforma para compartir experiencias sobre este evento internacional. Un estudio revela las características de los hinchas deportivos en la red social, así como algunas claves sobre su comportamiento.

En una infografía se muestra que el 78% de fanáticos deportivos chequea Twitter una vez al día. Además, el 61% tuitea al menos una vez al día. El 79% accede a la red social desde su móvil.

Además, Twitter es una importante fuente de noticias. El 61% acude a la red como la principal plataforma informativa de noticias deportivas. El 75% sigue a sus equipos favoritos, así como a sus jugadores estrellas. En tanto, el 62% le hizo Follow a escritores vinculados a sus deportes preferidos. Asimismo, el 57% indica que Twitter le hace sentir como si realmente conocieran a sus atletas favoritos.

Eso no es todo. Los fanáticos usan Twitter mientras miran televisión (61%). En ese sentido, ese mismo porcentaje envía tuits durante la transmisión de un partido.

Es más, el 49% dijo que se siente cerca a la acción siguiendo los juegos en Twitter mientras miran televisión.

deportes

Vía Twitter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estadísticas: Twitter con 100 usuarios

En el blog de Juan Antonio Giner encontré esta imagen realizada por David McCandles. Imaginemos una comunidad de Twitter con 100 usuarios, ¿qué hacen?

08-02-10

Compromiso y participación de Twitter en cifras

Twitter es una excelente herramienta para la promoción de contenidos, por lo que es frecuentemente utilizada por los medios para posicionarse en la web.

28-09-14

3 claves para compartir videos en Twitter

¿Quieres publicar un video en Twitter? Debes tener en cuenta que estos archivos no pueden incluir etiquetas, pero sí menciones. Estos documentos pueden incrementar las posibilidades de que tu mensaje sea viral.

18-02-16

COMENTARIOS