Noticias

Google podría adquirir servicio de música en línea

Por Lucero Chávez

Publicado el 06 de Junio del 2014

Google es un gigante y como tal quiere estar en todos los negocios rentables posibles. Por ejemplo, en el de la música en línea.

Según New York Post, Larry Page, cofundador de la firma, está en conversaciones para adquirir el servicio con seis años en el mercado.Se trata de Songza, una empresa de curación de música con oficinas en Long Island que ya cuenta con 5.5 millones de usuarios activos.

La curación de música, es decir, la selección de los suscriptores es la característica más popular y competitiva en la guerra de música en línea.

LOS COMPETIDORES Y EL PRECIO DE LA VENTA

Pandora, con 77 millones de usuarios activos y Spotify, que recientemente llegó a los 10 millones, son unos de los competidores más fuertes de Songza.

Una fuente cercana a las conversaciones de negocio informó que Google está ofreciendo al equipo de Songza alrededor de 15 millones de dólares. ¿Tomarán el trato? Elias Roman, gerente general, no ha dicho nada al respecto.

Es mucho dinero, es cierto, pero si comparamos ese monto con el de Spotify, que está valorado en 4 mil millones de dólares y Pandora, en 5 mil millones; ya no parece una oferta muy atractiva.

VENTAJA DIFERENCIAL

Songza crea listas de reproducción que toman en cuenta lo que la gente hace mientras están escuchando música.

La página de inicio tiene sugerencias para diferentes estados, que incluyen “trabajar en la oficina” o “activar tu energía”. Incluso te sugiere–sí, créelo–qué escuchar si vas al baño.

songza (1)

Esta iniciativa de Google llega gracias a que Apple recientemente adquirió Beats Electronics que, además de ser una empresa de audífonos también tiene un naciente servicio de música en línea llamado Beast Music, pero  no son los únicos que quieren contar con una empresa dedicada a la música, también conocemos los esfuerzos de Twitter.

Vía:  New York Post

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ya tiene un nuevo director de diversidad que acaba de renunciar a Apple

Twitter ha contratado a Jeffrey Siminoff para encabezar la vicepresidencia de diversidad e inclusión. El anuncio fue confirmado por el jefe de recursos humanos Brian Schipper. Siminoff, empezará en enero, trabajó como director de inclusión global y diversidad en Apple desde setiembre del 2013 hasta la fecha. Además, fue uno de los líderes que fundó […]

29-12-15

Twitterific se actualiza con vista previa de video y GIF

Twitterific es una poderosa herramienta y cliente de Twitter que ya hemos recomendado antes para los periodistas y Community Managers que trabajan con móviles de Apple. Y la volvemos a mencionar porque ha recibido nuevas actualizaciones.

27-01-15

Esta herramienta promete ser el Spotify para las noticias

Inkl es una herramienta oriunda de Australia que pretende ser una alternativa de modelo de negocio para el periodismo, inspirándose en el servicio de música streaming Spotify, pero enfocado en las noticias.

13-12-14

COMENTARIOS