Coberturas

Los mejores momentos de la televisión en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de junio del 2014

Nielsen y Twitter comparten estadísticas sobre los programas de televisión, y analizan las audiencias para descubrir los comportamientos durante los shows televisivos.

En una infografía, Nielsen resumió los mejores momentos de la televisión en Twitter. Algunas conclusiones:

  • El mayor alcance fue obtenido por la serie Breaking Bad, con 9.1 millones de usuarios en Twitter. Hubo 51 mil menciones a @aaronpaul_8 y 19 mil menciones a @BryanCranston.

  • Los premios Grammy consiguieron 13.8 millones de tuits durante el programa.

  • El Super Bowl consiguió 23.5 millones de mensajes en Twitter. El hashtag #esurancesave30 alcanzó 1.8 millones de menciones.

  • Los premios Oscar tuvieron mil millones de impresiones por 13.9 millones de usuarios. Cada usuario vio unos 75 mensajes en promedio.

  • La audiencia de The Voice envió 1.92 millones de tuits el 13 de mayo, incluyendo el récord de 310 mil tuits a las 8:59 de la noche en el Este. Al menos 1.5 millones mencionaron el hashtag #VoiceSave

television nielsen

Entre las series con más audiencia en Twitter están Breaking Bad, The Walking Dead, Pretty Little Liars, The Bachelor, Game of Thrones y otros.

Revisa el top 10:

series en twitter

 

Revisa el estudio completo aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 claves para manejar un exitoso equipo de redes sociales

El uso efectivo de las redes sociales por parte de empresas de noticias implica postear y monitorear la información todo el tiempo, incluso los fines de semana, por lo que muchas veces es necesario todo un equipo para ello.

12-10-11

Twitter le apuesta ahora a los 280 caracteres y esto debes saber

Atención: Twitter ensaya duplicar el límite de cada tuit a 280 caracteres.

26-09-17

Periodista lamenta haber sido baneado en Twitter por publicar GIFs de Río 2016

Las increíbles presentaciones de los atletas de Río 2016 dejaron sorprendido al periodista Jim Weber quien decidió compartir GIFs que encontró en Reddit desde su cuenta de Twitter.

25-08-16

COMENTARIOS