Coberturas

Los mejores momentos de la televisión en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de junio del 2014

Nielsen y Twitter comparten estadísticas sobre los programas de televisión, y analizan las audiencias para descubrir los comportamientos durante los shows televisivos.

En una infografía, Nielsen resumió los mejores momentos de la televisión en Twitter. Algunas conclusiones:

  • El mayor alcance fue obtenido por la serie Breaking Bad, con 9.1 millones de usuarios en Twitter. Hubo 51 mil menciones a @aaronpaul_8 y 19 mil menciones a @BryanCranston.

  • Los premios Grammy consiguieron 13.8 millones de tuits durante el programa.

  • El Super Bowl consiguió 23.5 millones de mensajes en Twitter. El hashtag #esurancesave30 alcanzó 1.8 millones de menciones.

  • Los premios Oscar tuvieron mil millones de impresiones por 13.9 millones de usuarios. Cada usuario vio unos 75 mensajes en promedio.

  • La audiencia de The Voice envió 1.92 millones de tuits el 13 de mayo, incluyendo el récord de 310 mil tuits a las 8:59 de la noche en el Este. Al menos 1.5 millones mencionaron el hashtag #VoiceSave

television nielsen

Entre las series con más audiencia en Twitter están Breaking Bad, The Walking Dead, Pretty Little Liars, The Bachelor, Game of Thrones y otros.

Revisa el top 10:

series en twitter

 

Revisa el estudio completo aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El mundo cambia y la gente se entera por Twitter

Twitter ha cambiado la forma de comunicarnos. De eso ya no hay duda. ¿Pero en qué momento lo hizo?

08-11-13

Una extensión de búsqueda de datos al instante en YouTube y Twitter

Storyful, la herramienta de curaduría de contenidos, lanzó una herramienta a la tienda de Google Chrome que es de mucha utilidad para los periodistas. ¿De qué se trata? La extensión se llama Multisearch Storyful, que es de código abierto y sirve como un buscador en redes sociales.

30-08-13

El 95% de las compañías utiliza o planea emplear redes sociales para contratar personal

Según la Encuesta sobre Reclutamiento Social Jobvite 2011 que vimos en la web Inside Facebook, el 55,3% de las empresas utilizan Facebook para reclutar. Solo 0,7% más que en 2010.

13-07-11

COMENTARIOS