Noticias

Periodista de Al Jazeera podría ser encarcelado por 15 años

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 06 de junio del 2014

Acusado de pertenecer a la Hermanos Musulmanes, el periodista australiano Peter Greste podría permanecer 15 años en prisión, según anunció su abogado defensor  Ibrahim Abdel Wahab.

Pero no es el único. Otros cinco periodistas, entre ellos Mohamed Fahmy y Baher Mohamed, también enfrentan cargos en Egipto, acusados de tener vínculos con esta organización política fundamentalista considerada terrorista en ese país. En sus casos, sus penas ascienden hasta a 25 años de cárcel.

Los abogados defensores también entregaron sus declaraciones finales al tribunal. Se argumenta que sólo porque un periodista posea los videos de una protesta, no significa que esté de acuerdo con los manifestantes.

El juicio tiene como trasfondo las tensas relaciones entre El Cairo y Qatar, país que apoya el movimiento de la Hermandad Musulmana.

Fuente: ABC

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinan a hijo del periodista Ricardo Reyes

Los agresores viajaban en una camioneta. “El menor de mis tres hijos acaba de ser asesinado”, confirmó Ricardo Reyes, quien explicó que Luis David estudiaba el tercer semestre de la carrera de Leyes y que para costear sus estudios, operaba una unidad Uber.

30-05-17

Guatemala: Asesinan a un periodista radial

El periodista Luis Lima, de 68 años, un icono del periodismo radiofónico de provincias de Guatemala, fue asesinado en la madrugada de este martes cuando se dirigía a la emisora donde trabajaba en la provincia de Zacapa, al este del país.

07-08-13

Pep Guardiola pasó momento incómodo con periodista de la BBC

El entrenador Pep Guardiola pasó un momento incómodo luego de la victoria del Manchester City en Reino Unido.

02-01-17

COMENTARIOS