Claves

Edita texto de Wikipedia desde el Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de junio del 2014

Wikipedia en Beta para móviles Android presenta un nuevo diseño, una mejor respuesta en la velocidad de las búsquedas y en la navegación. Y ahora permite editar texto desde el smartphone.

Cada artículo se puede modificar desde los teléfonos con sistema de Google. Una medida que ayudará a los usuarios que encuentren pequeños errores sin necesidad de entrar a la PC.

Así se puede mejorar esta enorme enciclopedia considerando el gran número de usuarios móviles en el mundo.

La app permite buscar artículos en cualquier idioma dentro de Wikipedia, acceder a artículos aleatorios, marcar páginas como favoritos  y ver los datos relacionados con la navegación reciente.

La app beta es un programa necesario para mejorar las funciones de la versión oficial, pues es un proyecto de colaboración online, de acuerdo con la Fundación Wikimedia.

Según la gerenta de producto móvil de la organización, Maryana Pinchuk, se añadió un historial de artículos vistos, y una tabla interactiva de contenidos para ayudar a navegar por los artículos largos.

En este enlace puedes conocer al equipo de desarrollo móvil de la enciclopedia.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter actualiza sus reglas de privacidad, pero no en EE.UU.

Twitter anunció en el blog que está revisando su política de privacidad y términos de servicio para todas las cuentas no estadounidenses.

19-04-15

Factual: ¿Otro modelo que fracasa?

Factual se quedó sin director. Arcadi Espada se fue y a primera vista parece que se trata de otro modelo que fracasa. El modelo de pago: “el periodismo no se vende, el periodismo se compra”.

27-01-10

Comparte ideas de manera visual con esta herramienta web

Milkr puede ser un buen aliado para compartir con el equipo ideas y material útil.

28-08-17

COMENTARIOS