Claves

Edita texto de Wikipedia desde el Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Junio del 2014

Wikipedia en Beta para móviles Android presenta un nuevo diseño, una mejor respuesta en la velocidad de las búsquedas y en la navegación. Y ahora permite editar texto desde el smartphone.

Cada artículo se puede modificar desde los teléfonos con sistema de Google. Una medida que ayudará a los usuarios que encuentren pequeños errores sin necesidad de entrar a la PC.

Así se puede mejorar esta enorme enciclopedia considerando el gran número de usuarios móviles en el mundo.

La app permite buscar artículos en cualquier idioma dentro de Wikipedia, acceder a artículos aleatorios, marcar páginas como favoritos  y ver los datos relacionados con la navegación reciente.

La app beta es un programa necesario para mejorar las funciones de la versión oficial, pues es un proyecto de colaboración online, de acuerdo con la Fundación Wikimedia.

Según la gerenta de producto móvil de la organización, Maryana Pinchuk, se añadió un historial de artículos vistos, y una tabla interactiva de contenidos para ayudar a navegar por los artículos largos.

En este enlace puedes conocer al equipo de desarrollo móvil de la enciclopedia.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flipboard tiene 85 millones de usuarios

Flipboard es un lector social popular que ha innovado con la introducción de un sistema de creación de revistas y ya tiene poco menos de 85 millones de usuarios registrados. ¿Impresionante?

11-09-13

La evolución de los mensajes de texto en el cine

Los mensajes de texto y la web en general son herramientas que están siendo aprovechadas en la industria del cine para ofrecer continuidad entre las acciones que realizan los protagonistas

16-08-14

Planean disminuir el costo global de la conexión a Internet

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, en el escenario del Mobile World Congress que se realizó en Barcelona, España, el último lunes explicó y reafirmó su compromiso con su plan para llevar Internet a todas partes.

24-02-14

COMENTARIOS