Claves

Nigeria: Soldados destruyen copias de diarios locales

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de junio del 2014

El último viernes, el Gobierno de Nigeria ordenó que cuatro de los principales periódicos locales sean confiscados y que se destruyeran ejemplares, de acuerdo con numerosos informes que cita Mashable.

El ejército buscó los vehículos de distribución en todo el país, y confiscaron las copias de cuatro diarios: The Nation, The Daily Trust, The Leadership, y The Punch. Las organizaciones de noticias refirieron que estas acciones afectaron la venta de ayer y hoy, y acusaron al Gobierno de  tratar de reprimir la libertad de expresión.

“Uno de los militares nos dijo que estaban actuando siguiendo una orden de arriba, pues se denunció que los vehículos de circulación de periódicos estaban siendo utilizados para el contrabando de armas y municiones”, indicó un gerente de distribución de The Nation a la Agencia France-Press.

El Ejército confirmó las operaciones, pero argumentó que se debían a las “preocupaciones de seguridad”, y que no buscaban reprimir la libertad de expresión.

El portavoz de la defensa nigeriana, Chris Olukolade, refirió que el público y las organizaciones de noticias tienen la seguridad de que el ejército realizó una acción de seguridad de rutina y que no debe ser mal interpretada por cualquier otro motivo.

El Comité para la Protección de los Periodistas condenó las acciones de los militares de Nigeria. “Negar a los nigerianos el acceso a noticias e información siembra las semillas de rumores y la desconfianza”, agregó Sue Valentine, coordinadora del programa de África del CPJ.

Foto: Jon Gambrell/ASSOCIATED PRESS

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente de Panamá ataca a la prensa por desprestigiar su mandato

Durante un discurso ante la Asamblea Legislativa de Panamá ayer, el presidente de ese país, Ricardo Martinelli, atacó a empresarios dueños de medios de comunicación que denunciaron actos de corrupción en su gobierno, reportó The Associated Press.

03-01-12

Una aplicación para dar contexto a tus mensajes

Context quiere agilizar la forma en que la comunidad se comunica a través del envío de imágenes con texto, lo cual difiere de propuestas de herramientas que tratan de desplazar el SMS como Line y WhatsApp.

07-11-13

Google comparte sus directrices de diseño en Behance

Google reveló las pautas que sigue su estilo de diseño en la página de Behance que reúne a varios de sus diseñadores gráficos y creativos. Las directrices están divididas en dos partes, pero ambas tienen una relación con la estética visual que siguen todos los productos de este gigante de la tecnología.

12-06-13

COMENTARIOS