Herramientas

Revisa esta herramienta de visualizaciones

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de junio del 2014

El periodismo de datos es una tendencia que las redacciones están adoptando cada vez más, por ser una forma dinámica y novedosa de presentar contenido a los lectores.

Son varios los servicios disponibles para trabajar con gráficos. Polymaps es uno de ellos y permite elaborar un gran número de visualizaciones gracias a que está sincronizado con varios servicios de mapas y presentaciones en línea.

Proporciona herramientas que permiten al periodista reunir un gran número de datos en desarrolladas infografías, atractivos gráficos y esquemas con vectores.

Además también cuenta con la posibilidad de elaborar mapas cartográficos gracias a que está sincronizada con OpenStreetMap, CloudMade, Bing y otros proveedores.

Mira algunas de las visualizaciones que puedes hacer con Polymaps aquí.

Descarga el programa a tu PC de forma gratuita.

Revisa otro servicio para crear este tipo de gráficos.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 alternativas para que los periodistas publiquen material digital

Es importante para un periodista producir publicaciones, tanto en físico como en digital. Laura Hazard Owen de PaidContent propone 6 plataformas que tratan de hacer de la publicación de escritos periodísticos en Internet, una actividad más sencilla.

01-07-13

Google Earth Pro ahora es una herramienta gratuita

Google informó en su blog que su herramienta Google Earth Pro fue liberada para todo el público. Sí, ahora es gratis y será de gran ayuda para distintos profesionales, incluidos los periodistas.

31-01-15

Una aplicación ideal para curar y visualizar información

Una aplicación ideal para periodistas es Mattermap, la cual permite curar frases e información sobre un tema específico.

19-04-14

COMENTARIOS