Coberturas

UE pide justicia para periodista mexicano asesinado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de junio del 2014

Tras el asesinato del periodista acapulqueño Jorge Torres Palacios, son varios los organismos que han exigido públicamente a las autoridades que el delito no quede impune.

La Unión Europea se sumó a  la UNESCO e hizo un llamado para esclarecer lo más pronto posible las circunstancias en las que se cometió el crimen para así poder arrestar a los responsables.

A través de su delegación en México, la entidad internacional corroboró que existen dos investigaciones en curso por parte de la Procuraduría del Estado de Guerrero y de la Fiscalía Especial de la Procuraduría General de la República.

La Unión Europea también expresó su preocupación por la situación que vive la prensa en el país, en donde los comunicadores son víctimas de amenazas y represalias por informar.

“La delegación se muestra preocupada por los informes recientes relacionados con ataques y amenazas contra periodistas, medios de comunicación y defensores de derechos humanos”, indicó en un comunicado.

 

Como se recuerda, el periodista Jorge Torres Palacios fue secuestrado por un grupo de desconocidos que lo interceptó en la puerta de su vivienda. Días después, y luego de que varios grupos de colegas salieran a las calles a exigir su liberación, el hombre fue hallado muerto en un descampado.

Vía: El Universal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando el periodismo de largo aliento se convierte en audio digital narrado por profesionales

Audm cree firmemente que hay una mejor manera de convertir el periodismo de largo aliento en el contenido de audio realmente agradable de escuchar.

17-07-17

Bolivia: Periodistas lanzan alerta contra nuevo Código Penal del gobierno

Nueva amenaza a la libertad de prensa y expresión. Eso es lo que alertan los periodistas de Bolivia debido al nuevo Código Penal del gobierno.

20-01-18

Lecciones de periodismo de Mario Vargas Llosa

El escritor peruano y Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa está de cumpleaños. Hoy cumple 78 años.

28-03-14

COMENTARIOS