Coberturas

UE pide justicia para periodista mexicano asesinado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de Junio del 2014

Tras el asesinato del periodista acapulqueño Jorge Torres Palacios, son varios los organismos que han exigido públicamente a las autoridades que el delito no quede impune.

La Unión Europea se sumó a  la UNESCO e hizo un llamado para esclarecer lo más pronto posible las circunstancias en las que se cometió el crimen para así poder arrestar a los responsables.

A través de su delegación en México, la entidad internacional corroboró que existen dos investigaciones en curso por parte de la Procuraduría del Estado de Guerrero y de la Fiscalía Especial de la Procuraduría General de la República.

La Unión Europea también expresó su preocupación por la situación que vive la prensa en el país, en donde los comunicadores son víctimas de amenazas y represalias por informar.

“La delegación se muestra preocupada por los informes recientes relacionados con ataques y amenazas contra periodistas, medios de comunicación y defensores de derechos humanos”, indicó en un comunicado.

 

Como se recuerda, el periodista Jorge Torres Palacios fue secuestrado por un grupo de desconocidos que lo interceptó en la puerta de su vivienda. Días después, y luego de que varios grupos de colegas salieran a las calles a exigir su liberación, el hombre fue hallado muerto en un descampado.

Vía: El Universal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“En México se informa cada vez menos y aumentan las amenazas contra periodistas”

La periodista también llama la atención sobre la situación de vulnerabilidad de las mujeres que hoy han pasado a ser ‘ejecutables’.

05-02-12

Periodistas estarían siendo espiados por dueños del medio

El sindicato de periodistas que representa a los trabajadores del diario Philadelphia Inquirer advirtió al personal que tenga cuidado con los mensajes que publiquen en sus cuentas personales porque estarían siendo leídos cuidadosamente por los gerentes y dueños de la empresa editora.

18-10-13

México: Grupo armado secuestra, golpea, amenaza y luego libera a reportero en Veracruz

El periodista -que no tiene heridas de gravedad-quedó bajo resguardo de personal de la Marina al haber sido “amenazado por los agresores”.

11-06-17

COMENTARIOS