Coberturas

UE pide justicia para periodista mexicano asesinado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de junio del 2014

Tras el asesinato del periodista acapulqueño Jorge Torres Palacios, son varios los organismos que han exigido públicamente a las autoridades que el delito no quede impune.

La Unión Europea se sumó a  la UNESCO e hizo un llamado para esclarecer lo más pronto posible las circunstancias en las que se cometió el crimen para así poder arrestar a los responsables.

A través de su delegación en México, la entidad internacional corroboró que existen dos investigaciones en curso por parte de la Procuraduría del Estado de Guerrero y de la Fiscalía Especial de la Procuraduría General de la República.

La Unión Europea también expresó su preocupación por la situación que vive la prensa en el país, en donde los comunicadores son víctimas de amenazas y represalias por informar.

“La delegación se muestra preocupada por los informes recientes relacionados con ataques y amenazas contra periodistas, medios de comunicación y defensores de derechos humanos”, indicó en un comunicado.

 

Como se recuerda, el periodista Jorge Torres Palacios fue secuestrado por un grupo de desconocidos que lo interceptó en la puerta de su vivienda. Días después, y luego de que varios grupos de colegas salieran a las calles a exigir su liberación, el hombre fue hallado muerto en un descampado.

Vía: El Universal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista que despidió a casi todos sus editores ahora busca curadores de contenidos

La revista norteamericana GOOD, que despidió a casi todos sus editores en junio pasado como parte de una nueva estrategia, ahora busca curadores de contenidos que inspiren e involucren a la comunidad del medio alrededor del mundo.

24-07-12

Estado Islámico ejecuta a periodista iraquí en público

Una vez más el Estado Islámico cumplió con sus amenazas. Esa vez la víctima es el camarógrafo iraquí Raad Mohammed Al-Azzawi, quien fue ejecutado por no haber colaborado con los intereses del grupo radical.

11-10-14

México: Simpatizante de candidato presidencial amenaza a periodista por Twitter

La periodista mexicana Katia D’Artigues denunció el pasado viernes que viene recibiendo reiteradas amenazas vía Twitter por parte de un simpatizante del candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

03-06-12

COMENTARIOS