Claves

3 trucos para usar la búsqueda por voz en Google Maps

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de junio del 2014

La búsqueda por voz puede ser muy útil si tienes la aplicación de Google Maps en el celular. Para usarla solo debes activarla en la opción Configuración de tu teléfono móvil.

En el blog de Google se han compartido algunos consejos:

1. Conoce el tráfico. Si deseas descubrir si hay tránsito vehicular pesado en algunas calles, solo emplea la opción Tráfico en tu app.

“Al hacerlo podrán ver el tráfico en vivo o el tráfico usual. Elijan el día de la semana que les interesa y desplacen la barra de horario para conocer la predicción del tránsito usual durante las distintas horas del día”, se indica.

2. Establecer rutas. Para empezar se debe “establecer su ubicación como punto de partida, hacer clic en “Indicaciones” y luego buscar su destino final o el destino intermedio al que quieren ir (escribiendo en la caja de búsqueda o haciendo clic en el mapa), una vez hecho esto hagan clic en el símbolo de “+” que aparece abajo a la izquierda para agregar otro destino (podrán agregar más si así lo desean)”.

3. Indicaciones de navegación. Google Maps te puede sugerir cómo llegar a determinados lugares. Para eso solo activa la opción de voz y di “llévame a..” mencionando un lugar. Además, se debe especificar la alternativa “Navegación”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter te ofrecerá función ‘Mientras no estabas’

Twitter está experimentando en sus aplicaciones la función “While you were away” (Mientras no estabas), la cual destaca tuits en la línea de tiempo que de seguro pueden ser importantes para ti, pero que te perdiste por no usar la app.

02-01-15

El navegador Opera se actualiza para Android

Opera Mini es un buscador que ayuda a ahorrar datos en el móvil, y acaba de ser actualizado en Android con un conjunto de características importantes para los que usan el teléfono como herramienta de trabajo.

14-04-15

Una herramienta perfecta para estabilizar la cámara del móvil

La firma DJI presentó un nuevo estabilizador de mano para los móviles.

04-09-16

COMENTARIOS