Claves

Cómo insertar imágenes a un documento sin salir de Google Docs

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de junio del 2014

Google Docs es una gran alternativa para redactar información. Solo con tu cuenta de Google podrás almacenar documentos de texto y compartirlos en la web o redes sociales.

Incluso se puede trabajar en equipo para editar un archivo de texto. Eso no es todo. Google Docs tiene una opción llamada Investigar que permite insertar resultados de búsquedas como imágenes o enlaces.

¿Cómo activarla? Solo haz clic derecho y seleccionar “Investigar” o mediante la opción de Investigación en el menú de Herramientas.

Luego de mostrarse los resultados, solo se debe hacer clic y arrastrar el contenido dentro del recuadro de texto. No será necesario abrir nuevas pestañas. Todo se podrá actualizar dentro de Google Docs.

“La función de investigación se encargará de citar automáticamente la fuente de la imagen mediante una nota al pie del documento”, se indica.

Revisa este GIF para ver un ejemplo:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa esta aplicación para la edición de fotos

La edición de fotografías es quizás una de las actividades más comunes que se llevan a cabo dentro de los dispositivos móviles, razón por la cual es importante contar con una herramienta ideal para ello.

27-10-14

6 herramientas para crear portafolios en línea

La web proporciona varias herramientas para que los fotógrafos expongan su trabajo. Una alternativa útil es la galería en línea, ya que permite crear portafolios ordenados y personalizados con todo el material que se quiera incluir.

14-10-13

4 consejos para respetar el derecho de autor de las imágenes

Debido a la facilidad y rapidez con la que se comparte información en Internet es necesario que se reconozca el derecho de autor de las imágenes que circulan por la web, ya sean propiedad de aficionados o de profesionales.

15-07-13

COMENTARIOS