Claves

Cómo insertar imágenes a un documento sin salir de Google Docs

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de junio del 2014

Google Docs es una gran alternativa para redactar información. Solo con tu cuenta de Google podrás almacenar documentos de texto y compartirlos en la web o redes sociales.

Incluso se puede trabajar en equipo para editar un archivo de texto. Eso no es todo. Google Docs tiene una opción llamada Investigar que permite insertar resultados de búsquedas como imágenes o enlaces.

¿Cómo activarla? Solo haz clic derecho y seleccionar “Investigar” o mediante la opción de Investigación en el menú de Herramientas.

Luego de mostrarse los resultados, solo se debe hacer clic y arrastrar el contenido dentro del recuadro de texto. No será necesario abrir nuevas pestañas. Todo se podrá actualizar dentro de Google Docs.

“La función de investigación se encargará de citar automáticamente la fuente de la imagen mediante una nota al pie del documento”, se indica.

Revisa este GIF para ver un ejemplo:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apps de imagen y video son las que más están creciendo

Los datos, recogidos hasta finalizar la tercera parte del año, dieron como resultado que las aplicaciones que más crecieron son las que se dedican a trabajar con herramientas para video y fotografías.

25-10-13

Un algoritmo te indica qué tan popular será la imagen que subas

Un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts estableció que un algoritmo puede predecir cuántas veces será vista una foto basada en el contenido social y el contenido de la imagen.

18-05-14

Con Imgur puedes rastrear tus virales en las redes sociales

Imgur es una comunidad de imágenes en línea bastante popular por su capacidad de almacenamiento que ha sorprendido a los usuarios con una herramienta que le ayudará a las personas a rastrear sus imágenes a través de la web.

31-01-14

COMENTARIOS