Herramientas

Lenguaje de signos desde el iPad

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de junio del 2014

MotionSavvy es una herramienta desarrollada para los usuarios que tiene dificultades auditivas. De hecho, los creadores de esta aplicación, son sordos.

Ryan Hait-Campbell, Wade Kellard, Jordan Stemper y Alex Opalka, todos pertenecientes al Rochester Institute Of Technology, instituto que incluye una rama de estudio especial para gente sin audición, prepararon una herramienta que traduce el lenguaje de signos americano al inglés, y viceversa.

El equipo indica que utilizan el Leap Motion (lectura de labios). El controlador y su reconocimiento de movimiento 3D ayuda a detectar si una persona está utilizando el lenguaje de signos. El software cuenta con reconocimiento de voz, el cual permite traducir nuestra voz.

El servicio aún se encuentra en beta y se trata de un prototipo con 100 palabras instaladas, pero vale la pena seguir la evolución de esta innovación.

Sigue la cuenta en Facebook.

¿Qué te parece?

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira esta bella propuesta de diseño para el iPhone8

Para hacer más corta la espera del nuevo iPhone8, los usuarios solo pueden imaginar cómo será su diseño.

08-05-17

Una increíble herramienta de edición de fotos llega a Android

VSCO Cam es una aplicación para el iPhone que ofrece una plataforma de edición de fotografías elegantes con filtros sutiles, los cuales ahora también se pueden encontrar en la aplicación para Android.

03-12-13

Una herramienta para crear gráficos con data de forma sencilla

ChartBlocks es un generador de gráficos en línea con diseños atractivos para la información que quieras destacar. Es ideal para los periodistas que quieren empezar a experimentar con el periodismo de datos.

07-02-16

COMENTARIOS