Herramientas

Lenguaje de signos desde el iPad

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de junio del 2014

MotionSavvy es una herramienta desarrollada para los usuarios que tiene dificultades auditivas. De hecho, los creadores de esta aplicación, son sordos.

Ryan Hait-Campbell, Wade Kellard, Jordan Stemper y Alex Opalka, todos pertenecientes al Rochester Institute Of Technology, instituto que incluye una rama de estudio especial para gente sin audición, prepararon una herramienta que traduce el lenguaje de signos americano al inglés, y viceversa.

El equipo indica que utilizan el Leap Motion (lectura de labios). El controlador y su reconocimiento de movimiento 3D ayuda a detectar si una persona está utilizando el lenguaje de signos. El software cuenta con reconocimiento de voz, el cual permite traducir nuestra voz.

El servicio aún se encuentra en beta y se trata de un prototipo con 100 palabras instaladas, pero vale la pena seguir la evolución de esta innovación.

Sigue la cuenta en Facebook.

¿Qué te parece?

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Messenger actualiza característica de los grupos

Facebook no quiere pasar de moda en los móviles. La última actualización de Messenger para el iPhone y iPad ha optimizado varias características importantes para la comunidad, y que alegrará a más de un periodista.

28-03-14

Una evaluación de los periodistas en Ferguson

La cobertura en Ferguson aún no termina. Todavía hay investigaciones pendientes por la muerte de un joven afroamericano a manos de un policía en extrañas circunstancias.

22-11-14

Rusia apoya ley que etiqueta a los medios de comunicación como “agentes del extranjero”

Los diputados rusos respaldaron hoy una ley que permite declarar “agente extranjero” a cualquier medio de comunicación internacional. Esta es la respuesta a una medida similar en Estados Unidos contra RT.

15-11-17

COMENTARIOS