Herramientas

Lenguaje de signos desde el iPad

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de junio del 2014

MotionSavvy es una herramienta desarrollada para los usuarios que tiene dificultades auditivas. De hecho, los creadores de esta aplicación, son sordos.

Ryan Hait-Campbell, Wade Kellard, Jordan Stemper y Alex Opalka, todos pertenecientes al Rochester Institute Of Technology, instituto que incluye una rama de estudio especial para gente sin audición, prepararon una herramienta que traduce el lenguaje de signos americano al inglés, y viceversa.

El equipo indica que utilizan el Leap Motion (lectura de labios). El controlador y su reconocimiento de movimiento 3D ayuda a detectar si una persona está utilizando el lenguaje de signos. El software cuenta con reconocimiento de voz, el cual permite traducir nuestra voz.

El servicio aún se encuentra en beta y se trata de un prototipo con 100 palabras instaladas, pero vale la pena seguir la evolución de esta innovación.

Sigue la cuenta en Facebook.

¿Qué te parece?

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 frases sobre los retos de la narración transmedia

En la conferencia “MayéuTic@: Personas y experiencias que transforman la educación” se presentaron algunas conclusiones.

06-06-14

AudioBoo ofrece opción de publicidad a medios

AudioBoo, la herramienta de edición de audio diseñada para las redacciones, presentó la semana pasada una opción de publicidad para los medios de comunicación. En un comunicado, la empresa informó que han encontrado demanda de anuncios al principio o al final de los archivos cargados.

27-11-13

Apple reporta menos ventas de iPhones en último trimestre

Apple reportó un tercer trimestre consecutivo de caídas en las ventas de iPhone. No obstante, superó las metas de Wall Street para su producto insignia y proyectó ingresos mayores a los esperados para la temporada navideña.

26-10-16

COMENTARIOS