Claves

Pakistán: Suspenden funcionamiento de canal de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de junio del 2014

El Gobierno de Pakistán suspendió el último viernes la licencia de emisión de Geo News, un canal de televisión popular entre la población. La Autoridad Reguladora de Medios Electrónicos de dicho país informó que la medida durará 15 días, e impuso una multa US$104.000.

NYT refiere que la disputa comenzó con las acusaciones sobre una agencia de espionaje que estaba detrás del ataque a tiros contra un periodista de Geo en abril pasado. 

Incluso antes de la suspensión del viernes, Geo News y sus canales hermanos estaban fuera del aire en gran parte de Pakistán porque los operadores de televisión por cable habían cortado la transmisión debido a la presión de los militares.

En opinión del presidente de la organización, Imran Aslam, la justicia se ha rendido ante fuerzas que están por encima de la ley.

“Más de 8.000 periodistas, trabajadores y profesionales unidos al grupo y sus familias no solo están siendo acosados, también son  atacados y torturados en Pakistán”, aseguró el grupo en un comunicado.

Aún no está claro qué es lo que pasará tras los 15 días de suspensión del medio de comunicación.

Vía NYT.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT ofrece a sus lectores viajes a Londres (y no se trata de simples vacaciones)

El New York Times le está proponiendo un nuevo reto al aventurero: Conocer de cerca la política británica.

09-05-17

Asesinan a periodista en Sudán

La situación de la prensa continúa agravándose en algunas regiones del mundo, como África.

20-08-15

Dentro de Venezuela… a través de Instagram

Instagram es un aliado de los reporteros y ciudadanos que cubren las manifestaciones en Venezuela o participan de ellas, ya sea desde el oficialismo o la oposición. La app permite difundir información en tiempo real sobre los acontecimientos más relevantes, como la entrega del líder opositor Leopoldo López, por ejemplo.

23-02-14

COMENTARIOS