Noticias

Asesinos de Anna Politkovskaya son condenados a cadena perpetua

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 09 de junio del 2014

Dos de los cinco asesinos de la periodista rusa Anna Politkovskaya, quien falleció en 2006, han sido condenados a cadena perpetua. La especialista en periodismo de investigación denunció la corrupción de Estado y los abusos a los derechos humanos.

Según informó la agencia Interfax, tanto Rustam Majmudov, culpable de apretar el gatillo, como su tío Lom-Ali Gaitukayev, quién organizó la logística del crimen, permanecerán en prisión de por vida. Ambos fueron catalogados por el juez como “extremadamente peligrosos para la sociedad”.

Los dos hermanos de Majmudov, Ibragim y Dzhabrail, fueron condenados a 12 y 14 años, respectivamente. El quinto hombre, el expolicía Sergei Khadzhikurbanov, recibió 20 años.

Sin embargo, para  Iliá Politskovski, hijo de la periodista, “sigue habiendo numerosas preguntas sobre quién lo encargó (el asesinato). Estamos dispuestos a colaborar, incluso con los condenados, para continuar la investigación”, declaró.

Previo a su muerte, Politkovskaya preparaba un artículo sobre las torturas sistemáticas en Chechenia, que fue publicado por sus compañeros cinco días después de su muerte.

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódico ruso que informó de secuestros a gays recibe amenazas

El personal del periódico ruso Novaya Gaceta y los periodistas que los apoyan han recibido amenazas después de publicar informaciones sobre el secuestro y tortura de gays en Chechenia.

23-04-17

Rusia expulsa a periodista estadounidense de su territorio

El periodista David Satter ha sido expulsado de Rusia por motivos aún poco claros. En diciembre, cuando él se disponía a renovar su visa en la ciudad de Kiev, un diplomático ruso le leyó una declaración con la que ponía fin a su estadía en el país europeo.

14-01-14

Afganistán: Periodistas luchan contra el terrorismo

Un grupo de 50 reconocidos periodistas—de medios afganos e internacionales— se han propuesto luchas contra el terrorismo en Afganistán tras la muerte del periodista de AFP Sardar Ahmad, junto a su esposa y dos de sus tres pequeños hijos, el último jueves en el Serena Hotel de Kabul.

23-03-14

COMENTARIOS