Claves

Consejos para crear publicaciones atractivas para Facebook

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de junio del 2014

Si se administra una página de Facebook es importante que esta resulte atractiva para la audiencia. Para ello, cuidar el contenido que publicamos resulta vital y es sumamente importante considerar ciertos aspectos en nuestros post.

El sitio web Infographics Creator subió una infografía en donde recopila 10 consejos,

Veamos:

1. Ser natural

De acuerdo con el gráfico, Facebook es un ambiente divertido y relajado. Por esta razón, el estilo de escritura debe ser natural y amistoso para que el usuario sienta confianza y comodidad. Evita términos complejos y frases formales.

2. Ser relevante

Recuerda siempre utilizar las palabras adecuadas para que el contenido más importante sea visualizado con facilidad por los usuarios. De esta forma el impacto del mensaje que publicaste será inmediato.

3. Ser visual

Las imágenes son el contenido más visible en Facebook, mucho más que los videos, los enlaces o los estados que solo contienen texto. No olvides concentrarte en este detalle para elegir gráficos de buena calidad que resulten atractivos para atraer seguidores.

4. Ser conciso

Cuanto más breve uno sea en Facebook, mejor. La infografía recomienda mensajes de 80 caracteres o menos para que la publicación sea más atractiva.

5. Ser emocional

Generar reacciones en los usuarios permite que una publicación tenga más visibilidad. Además, esta estrategia hace que las publicaciones sean más compartidas, ya que persuaden e invitan a la discusión.

6. Crear preguntas

Las preguntas son una gran manera de conseguir comentarios, ya que al público le encanta expresar opiniones si uno le da la oportunidad.

7. Emplear citas

Las citas inspiradoras funcionan muy bien a través de las redes sociales, ya que a las personas les encanta relacionarse con frases dichas por personajes destacados. El gráfico recomienda probar con citas dentro de imágenes.

8. Evitar pedir ‘Me gusta’

Pedir a las personas que den ‘me gusta’ en una publicación es jugarle sucio a Facebook y no deja que el algoritmo de la red social funcione adecuadamente.

9. Utilizar enlaces

Si planeas llevar a los usuarios hacia otras plataformas, utiliza enlaces acortados para que así puedas conocer cuántas personas accedieron al contenido que compartiste.

10. Ser uno mismo

Es importante que el dueño represente a la marca, razón por la cual es vital ser uno mismo en Facebook para que el usuario se sienta comodo.

Revisa la infografía completa:

Revisa otras recomendaciones haciendo clic en el siguiente enlace.

Vía: Infographics Creator

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Organiza tus contactos de Facebook al estilo de Google+

Increíble. A los pocos días de que Google+ viera al luz, no solo se ha creado una extensión para que la red social se visualice como Facebook, también los usuarios de este último espacio pueden organizar sus contactos al estilo de la plataforma de Google.

02-07-11

Lo que su negocio está haciendo mal y bien en Twitter

Algunas empresas se manejan bien en Facebook pero tienen problemas con Twitter. La web All Twitter comparte estas ideas para identificar qué tan bien lo está haciendo su negocio en Twitter. -Tiene una cuenta de Twitter pero no la ha tocado en meses. Esto es peor que no tener cuenta de Twitter. Se te hace […]

14-02-11

Construye tu presencia en las redes sociales con esta aplicación

En comparación a otras herramientas de medición que están dirigidas a empresas, ésta se centra en el usuario.

11-01-14

COMENTARIOS