Herramientas

Los drones para el periodismo deportivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Junio del 2014

Los drones son útiles también para coberturas deportivas como muestra esta experiencia del Surf Film Festival, que se realiza en Barcelona, donde se presentó el cortometraje “Barcelona Surfing Movie”, cuyas imágenes aéreas fueron captadas con vehículos no tripulados. 

La producción –de cuatro minutos–enseña imágenes tomadas antes de la regulación de los drones en zonas urbanas.

Con la nueva regularización de los drones, cita ABC, los UAV (vehículo aéreo no tripulado) no pueden ser empleados para usos comerciales o profesionales, sino solo recreativos y en zonas aptas para el aeromodelaje.

Recientemente, el diario El Colombiano hizo una importante localización gracias a los drones como contamos aquí. En situaciones de conflicto, estos dispositivos han resultado fundamentales para lograr un acercamiento al lugar de los hechos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo dice un colega despedido: “No hay crisis que pueda con el amor al periodismo”

Conmovedora nota de Mirada21.es, el diario digital de la Universidad Francisco de Vitoria. El español Mateo García fue despedido tras doce años trabajando en Telemadrid. Pese a esta situación, su amor por el periodismo se mantiene intacto.

22-03-13

España: Rajoy evade a los periodistas en el Vaticano

Mariano Rajoy visitó esta mañana al papa Francisco durante poco más de 20 minutos. En la reunión, el presidente del gobierno español evitó a un grupo de periodistas que se había desplazado hasta Roma para cubrir el encuentro.

15-04-13

Suecia prohíbe drones con cámara en lugares públicos

Es un mal momento para los usuarios de drones en Suecia. El máximo tribunal de ese país dictaminó que es ilegal volar aviones no tripulados con cámara en lugares públicos porque califican como cámaras de vigilancia.

23-10-16

COMENTARIOS