Herramientas

Los drones para el periodismo deportivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2014

Los drones son útiles también para coberturas deportivas como muestra esta experiencia del Surf Film Festival, que se realiza en Barcelona, donde se presentó el cortometraje “Barcelona Surfing Movie”, cuyas imágenes aéreas fueron captadas con vehículos no tripulados. 

La producción –de cuatro minutos–enseña imágenes tomadas antes de la regulación de los drones en zonas urbanas.

Con la nueva regularización de los drones, cita ABC, los UAV (vehículo aéreo no tripulado) no pueden ser empleados para usos comerciales o profesionales, sino solo recreativos y en zonas aptas para el aeromodelaje.

Recientemente, el diario El Colombiano hizo una importante localización gracias a los drones como contamos aquí. En situaciones de conflicto, estos dispositivos han resultado fundamentales para lograr un acercamiento al lugar de los hechos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

2011, el peor año para el periodismo

“Este año va a ser el peor para el periodismo”, advirtió el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, en el Fórum de la Nueva Comunicación, en el que se discutió la situación de la profesión en España. “La crisis nos ha dejado atónitos y resignados. Hay derrotismo en los profesionales y […]

16-02-11

Facebook veta polémica portada de revista española

El administrador de la fanpage del semanario español El Jueves fue sancionado por Facebook con 30 días sin poder subir contenido, luego de que colgara una portada de la revista en la que se ve a Angela Merkel y a Mariano Rajoy en una pose sadomasoquista.

15-06-12

Mira estas escenas sorprendentes captadas con un drone

Andreas Osterman, un fotógrafo aficionado, ha grabado escenas que podrían parecer como una película de Hollywood.

22-05-14

COMENTARIOS