Herramientas

Los drones para el periodismo deportivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2014

Los drones son útiles también para coberturas deportivas como muestra esta experiencia del Surf Film Festival, que se realiza en Barcelona, donde se presentó el cortometraje “Barcelona Surfing Movie”, cuyas imágenes aéreas fueron captadas con vehículos no tripulados. 

La producción –de cuatro minutos–enseña imágenes tomadas antes de la regulación de los drones en zonas urbanas.

Con la nueva regularización de los drones, cita ABC, los UAV (vehículo aéreo no tripulado) no pueden ser empleados para usos comerciales o profesionales, sino solo recreativos y en zonas aptas para el aeromodelaje.

Recientemente, el diario El Colombiano hizo una importante localización gracias a los drones como contamos aquí. En situaciones de conflicto, estos dispositivos han resultado fundamentales para lograr un acercamiento al lugar de los hechos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas pueden operar drones desde mañana en Estados Unidos

Profesores de periodismo como Matt Waite, quien dirige el Drone Journalism Lab en la Universidad de Nebraska, viene ofreciendo cursos de tres días para emplear correctamente y con ética estos aparatos, reseña Forbes.

28-08-16

EFE pide disculpas por hashtag #RajoyMariquita

El público no perdona un error, y menos de un medio de comunicación. Eso es lo que le sucedió a la Agencia EFE, que estuvo en el ojo de la tormenta tras la publicación por error de un tuit en donde ofende expresamente al presidente de España, Mariano Rajoy. De acuerdo con 233grados, el hecho ocurrió por una falla en la […]

25-09-14

Cadena SER: El lector es el que sufre los despidos

La APM recuerda que a la pérdida de empleo en el sector periodístico –cerca de 12.000 puestos destruidos desde 2008 hasta hoy– se une la decisión de los editores de reducir drásticamente los salarios de los que conservan su trabajo, propiciando un ambiente de constante malestar en las redacciones.

11-02-15

COMENTARIOS