Coberturas

El director de NYT publica su primer tuit

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2014

El nuevo director del diario The New York Times publicó su primer tuit. Dean Baquet, quien acaba de ser nombrado en reemplazo de Jill Abramson, ya contaba con una cuenta oficial en Twitter desde setiembre del 2011.

Con este mensaje en la red de microblogging, Baquet difundió su perfil, que se mantenía oculto para algunos miembros cercanos al staff.

Además, Twitter ya confirmó la autenticidad de la cuenta con su clásico check azul. A la fecha, el editor en jefe tiene casi 8 mil seguidores, y sigue a 74 perfiles, principalmente vinculadas al medio de comunicación.

El tuit, en el que comparte una nota de NYT sobre cómo escribir una historia sobre un funeral, ya tiene 82 retuits. y 103 usuarios lo calificaron como Favorito.

Mira el mensaje:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden que Twitter recomiende a escritores populares

El cofundador del portal cultural Dosdoce.com, Javier Celaya, inició esta semana una campaña para que Twitter añade en la sección A quién seguir una relación de cuentas de escritores, editoriales, librerías, bibliotecas y otros usuarios relacionados al “mundo del libro”. “Esta sección ofrece ya a los usuarios una relación de cuentas relacionadas con el mundo […]

04-03-11

Dos opciones para integrar un tweet a tu historia

Si alguna vez quisiste incluir un tweet en una historia y optaste por la captura en lugar de incrustarlo, journalism.co.uk presenta dos maneras fáciles de hacerlo:

16-05-11

Consejos para informar sobre testimonios de víctimas en Twitter

Una mujer de 24 años contó en Twitter que fue violada. Sus declaraciones fueron tomadas por varios medios de comunicación.

06-06-11

COMENTARIOS