Noticias

Este es el proyecto homenaje por los 70 años de la liberación de París

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de junio del 2014

El ingreso de las tropas aliadas a París marcó un hito importante en el fin de la Segunda Guerra Mundial. El hecho se produjo durante agosto de 1944, año en el que la ciudad fue recuperada del poderío nazi.

El fotógrafo francés Julien Knez decidió hacer un homenaje por los 70 años de este importante acontecimiento. Para ello, realizó más de 50 collages en donde mezcló históricas capturas de aquel entonces con fotografías modernas.

Trabajó con imágenes superpuestas en donde el espectador puede percatarse cuánto ha cambiado la famosa ‘ciudad de las luces’  y cómo es que la resistencia francesa se movilizó para expulsar a las fuerzas alemanas.

Estas son algunas de las fotos del proyecto:

Mira todas las fotografías del proyecto siguiendo este enlace.

Vía: Golem13

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el trabajo de los fotógrafos militares

Los Angeles Times publicó hoy una colección de 34 fotografías para reconocer el trabajo de los fotógrafos militares estadounidenses en Afganistán. Todas muestran escenas de la vida cotidiana de las personas inmersas en zonas de combate y cuarteles militares.

30-03-13

Reuters no necesita más fotógrafos deportivos freelance

Los fotógrafos freelance que contrató Reuters para cubrir eventos deportivos fueron despedidos sorpresivamente por la agencia de noticias.

24-08-13

Viñetas de solidaridad con Charlie Hebdo

Periodistas en diversas regiones están horrorizados por el asesinato de numerosos periodistas en la revista francesa Charlie Hebdo, y no han tardado en expresar su indignación como lo harían quizás las víctimas: dibujando.

07-01-15

COMENTARIOS