Claves

Facebook y Google deben cumplir normas de privacidad en la UE

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2014

 

Las empresas que se encuentran fuera de la Unión Europea (UE) deben cumplir las leyes de protección de datos europeas. Así lo acordaron el último viernes sus ministros.

Este acuerdo obliga a empresas como Google y Facebook a cumplir un amplio paquete de reformas para mejorar las leyes de privacidad, un asunto vigente desde que se revelaran los casos de espionaje de Estados Unidos a Europa.

“Todas las empresas que operan en suelo europeo tienen que aplicar estas normas”, refirió Viviane Reding, representante de Justicia de la Unión Europea, en una reunión en Luxemburgo.

Alemania y la Comisión Europea, cita Reuters, son muy críticos del modo en que Estados Unidos accede a los datos desde que el excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) Edward Snowden reveló el año pasado los programas de vigilancia desde Washington.

“Hoy es el día en el que los ministros europeos dan una respuesta positiva a la alarma de Edward Snowden”, aseveró Reding, quien cree que este tipo de acciones muestran claramente lo importante que es tener claramente establecida la protección de datos.

Vía Reuters

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta de búsqueda universal de hashtags

Los hashtags ya son parte de las actividades de los usuarios en la red. Conectan personas e ideas en una gran cantidad de redes sociales, y no van a desaparecer. Lo único que pueden hacer los profesionales como los periodistas es aprovechar esta herramienta para encontrar datos relevantes en torno a las conversaciones.

23-11-13

Facebook lanza herramienta para ayudar a personas con tendencias suicidas

Facebook está actualizando los recursos que ofrece a las personas alrededor del mundo que son víctimas de autolesión o tienen pensamientos suicidas, así como el apoyo que la plataforma ofrece a los amigos y familiares que están preocupados.

15-06-16

Cuba permite instalación de primera red pública WiFi

Cuba abraza Internet poco a poco, y está logrando que se pueda acceder a la red en el país mediante la activación de un acceso gratuito al WiFi.

15-03-15

COMENTARIOS