Claves

Facebook y Google deben cumplir normas de privacidad en la UE

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2014

 

Las empresas que se encuentran fuera de la Unión Europea (UE) deben cumplir las leyes de protección de datos europeas. Así lo acordaron el último viernes sus ministros.

Este acuerdo obliga a empresas como Google y Facebook a cumplir un amplio paquete de reformas para mejorar las leyes de privacidad, un asunto vigente desde que se revelaran los casos de espionaje de Estados Unidos a Europa.

“Todas las empresas que operan en suelo europeo tienen que aplicar estas normas”, refirió Viviane Reding, representante de Justicia de la Unión Europea, en una reunión en Luxemburgo.

Alemania y la Comisión Europea, cita Reuters, son muy críticos del modo en que Estados Unidos accede a los datos desde que el excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) Edward Snowden reveló el año pasado los programas de vigilancia desde Washington.

“Hoy es el día en el que los ministros europeos dan una respuesta positiva a la alarma de Edward Snowden”, aseveró Reding, quien cree que este tipo de acciones muestran claramente lo importante que es tener claramente establecida la protección de datos.

Vía Reuters

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un programa para cambiarle rápidamente el tamaño a tus fotos

Los fotoperiodistas deben apresurarse en redimensionar sus imágenes con el peso ideal para acelerar el proceso de carga del material a las redes sociales. Para empezar con la edición de fotos recomendamos usar la herramienta gratuita Fotosizer.

14-09-13

10 errores de medios y personalidades en Twitter durante el 2014

Fotos incorrectas, falta de crédito, error al usar cuentas en Twitter, y otros casos se dieron a lo largo del 2014. Los medios fueron los protagonistas de varios de estos errores. Revisa el listado con los mensajes de disculpa enviados en Twitter:

21-12-14

Reino Unido: Ministra dice que WhatsApp permite a pedófilos burlar la ley

La ministra del Interior británica, Amber Rudd, refirió este martes que los servicios de comunicación encriptados como WhatsApp permiten a los pedófilos y otros criminales operar fuera del alcance de la ley.

03-10-17

COMENTARIOS