Claves

Google alertaría a usuarios de los enlaces retirados por el derecho al olvido

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 09 de junio del 2014

En vista de que el derecho al olvido está tomando relevancia en Europa, Google estaría planeando una forma de alertar a los usuarios para que sepan que  los resultados de búsqueda se han borrado gracias a un fallo de la corte europea que permite a las personas europeas pedirle al buscador que suprima los resultados personales “irrelevantes” o sensibles, informó The Guardian.

Si bien se conoce como “derecho a ser olvidado”, Google parece considerar que los usuarios de Internet también tienen derecho a saber si su experiencia de búsqueda ha sido alterada. Si se implementan, estas notificaciones se parecerían a las alertas que Google muestra si los resultados se han escondido en respuesta a las quejas de derechos de autor.

Hasta ahora el buscador ha recibido más de 40.000 solicitudes para borrar el contenido personal. El CEO de Google, Larry Page, advirtió que la decisión podría –en última instancia– ser usada por los gobiernos represivos.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google mejora la búsqueda de imágenes desde el móvil

Los usuarios que busquen imágenes tendrán una experiencia renovada desde la app de Google para los móviles con Android.

17-04-17

Aumentan solicitudes de gobiernos a Google para eliminar información

Google publicó su informe de Transparencia en el que revela el aumento de pedidos, por parte de los gobiernos alrededor del mundo, para eliminar información que consideran dañina o que vulnera las leyes en sus países. El retiro de videos subidos a Youtube ha sido el más solicitado.

25-04-13

Tendencias de Google ofrece mejor data de YouTube

Google Trends se actualizó con una sección para conocer las tendencias respecto a los videos de YouTube, durante las últimas 24 horas.

13-11-14

COMENTARIOS