Claves

Google alertaría a usuarios de los enlaces retirados por el derecho al olvido

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 09 de junio del 2014

En vista de que el derecho al olvido está tomando relevancia en Europa, Google estaría planeando una forma de alertar a los usuarios para que sepan que  los resultados de búsqueda se han borrado gracias a un fallo de la corte europea que permite a las personas europeas pedirle al buscador que suprima los resultados personales “irrelevantes” o sensibles, informó The Guardian.

Si bien se conoce como “derecho a ser olvidado”, Google parece considerar que los usuarios de Internet también tienen derecho a saber si su experiencia de búsqueda ha sido alterada. Si se implementan, estas notificaciones se parecerían a las alertas que Google muestra si los resultados se han escondido en respuesta a las quejas de derechos de autor.

Hasta ahora el buscador ha recibido más de 40.000 solicitudes para borrar el contenido personal. El CEO de Google, Larry Page, advirtió que la decisión podría –en última instancia– ser usada por los gobiernos represivos.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google optimiza Google Translate en todos sus productos

Google sigue mejorando sus herramientas de idiomas para que los usuarios de cualquier parte del mundo puedan acceder y entender sus productos sin problemas.

07-02-13

Telegram permite crear supergrupos de 1000 usuarios

El servicio de mensajería Telegrama acaba de actualizarse con una función que permite incluir a 1000 personas en un grupo.

27-11-15

Tim Cook: Aprender a programar debería ser obligatorio en las escuelas

El presidente de la compañía de la manzana se presentó hace poco frente a un grupo de estudiantes. Todos participaban en la ‘Hora del Código’, en las instalaciones de una Apple Store en Manhattan.

12-12-15

COMENTARIOS