Claves

Google alertaría a usuarios de los enlaces retirados por el derecho al olvido

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 09 de junio del 2014

En vista de que el derecho al olvido está tomando relevancia en Europa, Google estaría planeando una forma de alertar a los usuarios para que sepan que  los resultados de búsqueda se han borrado gracias a un fallo de la corte europea que permite a las personas europeas pedirle al buscador que suprima los resultados personales “irrelevantes” o sensibles, informó The Guardian.

Si bien se conoce como “derecho a ser olvidado”, Google parece considerar que los usuarios de Internet también tienen derecho a saber si su experiencia de búsqueda ha sido alterada. Si se implementan, estas notificaciones se parecerían a las alertas que Google muestra si los resultados se han escondido en respuesta a las quejas de derechos de autor.

Hasta ahora el buscador ha recibido más de 40.000 solicitudes para borrar el contenido personal. El CEO de Google, Larry Page, advirtió que la decisión podría –en última instancia– ser usada por los gobiernos represivos.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google es obligado a bloquear servicios de pago en Crimea y Rusia

Google se ha visto obligado a bloquear sus servicios de pago en Crimea y Rusia, tal como ambos gobiernos han ordenado a otras empresas como Apple.

25-01-15

Descarga Guía de Google para periodistas

Estamos en el Taller Periodistas en la era Google, evento que se realiza en Lima, Perú. A continuación te ofrecemos el link (PDF)  para que descargues la Guía de Google para periodistas, muy buen material de Mauricio Jaramillo que ofrece pautas generales para mejorar las búsquedas en Internet. Google Periodistas Guía

07-10-10

Un servicio alternativo de almacenamiento cifrado en la nube

Tresorit salió de la versión beta y se presentó hace poco como un eficaz servicio de almacenamiento cifrado en la nube. Sus múltiples capas de seguridad prometen lograr que la data de la comunidad sea extremadamente difícil de obtener.

20-04-14

COMENTARIOS